25-09-2018 (Fuente: La Nueva España)
En el Langreo quieren extraer conclusiones positivas tras la derrota ante el Mirandés. El equipo de Ganzábal dominó por momentos a uno de los favoritos al ascenso, pero terminó el choque sin sumar. Una idea sobre la que incide Nacho Calvillo, uno de los capitanes del conjunto azulgrana. "Creo que hicimos nuestro mejor partido de la temporada, pero nos fuimos de vacío", recalca.
El mediocentro del Langreo expone que "ellos tuvieron más posesión en la primera parte, sin crear excesivas ocasiones, pero tras el descanso dimos un paso al frente; presionamos más, las posesiones nos duraban más... pero cuando mejor estábamos, en una acción aislada, nos hacen el gol".
Nacho Calvillo cree que "futbolísticamente hablando nos vamos con buenas sensaciones, pero para un equipo como nosotros, que sabemos que la temporada va a ser dura, no nos sirve irnos de vacío, pese a hacer un gran encuentro". El centrocampista reconoce que "afrontamos fastidiados la semana de entrenamientos, pero vemos que el trabajo que estamos haciendo es bueno" y añade que "nos quitamos todas las dudas que pudieron existir al principio de la competición acerca de si estábamos preparados para la Segunda División B, ya que estamos plantando cara a grandes equipos".
Los rostros que se encontró Nacho Calvillo al regresar al vestuario eran significativos. "Ves a un equipo que se ha vaciado, que lo ha dejado todo y que ha peleado para ir a por el partido", asegura, y reconoce que "anteayer era un día para estar triste, pero con el paso del tiempo uno se encuentra más optimista, nosotros seguimos trabajando para llegar de la mejor manera posible al sábado".
El futbolista asegura que "las derrotas no son buenas nunca, peor siempre se sacan aspectos positivos y negativos, del partido ante el Mirandés hay muchas cosas buenas, tenemos que seguir siendo humildes".
Ante los rojillos, el Langreo se fue de vacío por primera vez en la temporada. "La derrota iba a llegar en algún momento, pero nos estamos enfrentando a equipos que parecen de superior categoría y a otros que llevan varios años en Segunda B y lo estamos haciendo bien", admite el jugador. Para Calvillo, "cuando uno ve que hay voluntad, que competimos, que tenemos un gran cuerpo técnico... se afronta la temporada con más garantías". Y lanza un mensaje: "para que un equipo nos gane, tendrá que hacer las cosas bien, ya que nosotros no vamos a bajar los brazos".
En lo personal, el futbolista regresó a los terrenos de juego tras cumplir dos encuentros de sanción, después de su expulsión ante el Real Oviedo B. "Me tocó empezar desde el banquillo y entrar en el momento en el que el partido tenía un ritmo alto; traté de sumar, de dar equilibrio, de ayudar a tener la posesión; siempre que estoy en el césped, estoy contento", apunta.
https://www.lne.es/deportes/2018/09/25/langreo-compite-18770022.html