22-06-2014 (Fuente: UP Langreo)
El Unión Popular de Langreo es equipo de 2ªB.
Tras un igualado partido, un tanto de Pablo Acebal de penalti en el minuto 78 decidió un encuentro que estuvo marcado por los incidentes provocados por los aficionados radicales del conjunto visitante antes y a la finalización del encuentro.
El partido en sí nos mostró a dos equipos temerosos de encajar un tanto, lo que llevó a un juego lento y sin apenas ocasiones.
Dominaron los langreanos en la primera mitad pero la oportunidad más clara fue para el Mérida AD al filo del descanso. Guillermo salvó un disparo a bocajarro y el posterior rechazo fue rematado al palo tras desviar un defensor local que se había tirado al suelo a la desesperada para evitar el gol.
En la segunda parte los emeritenses salieron con una actitud mucho más ofensiva pero no consiguieron llegar con peligro a la portería de Guillermo.
Todo parecía encaminado a la prórroga cuando a falta de 10 minutos una internada de Pablo Acebal finalizó con un centro que el defensor Mansilla cortó en una clara mano.
El propio Acebal se encargó de transformarlo.
Desde este momento el juego se endureció. De la Cruz fue expulsado por propinar un puñetazo a un rival.
Los locales aguantaron como pudieron las acometidas del Mérida y finalmente pudieron decidir el encuentro con sus rápidas contras aunque les faltó acierto en la definición.
Finalizó el partido y la tremenda alegría de los langreanos con el ascenso no pudo ser disfrutada.
Los ultras del Mérida comenzaron a tirar bengalas, arrancar asientos y vallas mientras la policía intentaba contenerlos.
Los incidentes de gravedad se sucedían, con algunos jugadores visitantes que intentaban poner paz entre sus aficionados sin conseguirlo.
Lamentable espectáculo que reemplazó lo que debía ser una fiesta histórica.