24-10-2018 (Fuente: La Nueva España)
Ganzábal fue testigo de un hecho histórico en las dos últimas jornadas. Las goleadas que el Langreo consiguió ante el Izarra (4-0) y la Cultural de Durango (4-1) sirven para batir un nuevo registro en la trayectoria del club en Segunda B o categoría superior. Nunca, desde la fusión entre el Círculo Popular de La Felguera y el Racing de Sama, en el año 1961, los langreanos habían encadenado dos encuentros como locales marcando cuatro goles en una categoría superior a Tercera.
En toda la trayectoria del Langreo en Segunda o Segunda B, resulta complicado encontrar una temporada en la que los langreanos hayan logrado marcar en más de una ocasión cuatro goles como locales. El equipo de Hernán Pérez lo ha logrado en dos jornadas consecutivas. Los tantos de Abalo, Nespral, Riki y Omar ante el Izarra, y de Álvaro Cuello (2), Riki y Calvillo ante la Cultural de Durango sirven para que el Langreo de esta temporada haga historia.
En la temporada 1993-94, con el cuadro langreano en Segunda B, logró en dos ocasiones superar la barrera de los cuatro goles. En la jornada 6 vencieron al Ávila por 5-2, mientras que en la jornada 16 ganaron al Arosa por 4-2. El Langreo jugó la promoción de ascenso a Segunda División aquel año.
Por su parte, en la campaña 1971-72, última hasta la fecha del equipo de Ganzábal en la categoría de plata del fútbol español, los azulgranas consiguieron hasta en tres ocasiones marcar cuatro goles: ante el Mestalla, ante la Cultural Leonesa y ante el Villarreal. En los tres encuentros el marcador fue de 4-0 para un Langreo que terminó descendiendo de categoría.
En Tercera División, durante la etapa de Hernán en el banquillo, los langreanos sí que consiguieron encadenar en varias ocasiones dos goleadas seguidas como locales. Durante las tres campañas en las que el técnico ovetense se sentó en Tercera en el banquillo del Langreo, el cuadro azulgrana consiguió superar los cuatro goles en 22 encuentros como locales. En la pasada temporada consiguió rebasar esa barrera en diez ocasiones en Liga, además de en el choque de play-off ante el Náxara; hace dos campañas lo consiguió en siete ocasiones, mientras que en la temporada 2015-16, el Langreo marcó cuatro veces más de cuatro tantos como local.
El conjunto de Ganzábal buscará ahora trasladar estas buenas sensaciones en su estadio a los partidos como visitante. El equipo langreano disputa dos encuentros consecutivos lejos de su estadio. Este domingo, a partir de las 17.00 horas, se mide al Barakaldo, uno de los conjuntos más en forma de la categoría, en Lasesarre y la jornada inmediatamente posterior tendrá que visitar al Vitoria, filial del Éibar, que ocupa puestos de descenso.
https://www.lne.es/deportes/2018/10/24/goleadas-historicas-18718528.html