20-11-2018 (Fuente: La Nueva España)
Conseguir un hat-trick en Segunda B no es novedad para David González, delantero del Langreo. Ante el Calahorra, el pasado domingo, lo hizo por segunda vez en su trayectoria. En la anterior ocasión lo consiguió en las filas del Caudal, ante el Valladolid B. Lo hizo con el sobrenombre de Roni -ya que compartía vestuario con otro jugador llamado David González-. Pero si algo ha dejado claro este atacante ovetense de 25 años es que no importa cómo lo llamen. Su auténtico nombre es el gol.
"Uno se siente muy bien al lograr tres goles en un partido, con la satisfacción del trabajo bien hecho", destaca el delantero del equipo langreano. Para David González conseguir un hat-trick en Segunda B es "francamente complicado, los partidos son muy trabados, físicos y es difícil ver encuentros donde se marquen tres goles".
Anteayer, en La Planilla, aprovechó sus opciones en una primera mitad magistral del Langreo. "El juego del equipo es alegre y eso nos beneficia a los delanteros, ya que tenemos más ocasiones de hacer tantos", comenta.
De los tres goles anotados al Calahorra se queda, sin duda, con el segundo. "Conseguí marcar de cabeza, que no es uno de mis fuertes", responde el delantero, que destaca más por su rapidez que por su envergadura. Sin embargo, es tajante, "que entren como sea".
Llegado este verano al Langreo, el delantero se siente "muy contento" en su nuevo club". Todo ello pese a la lesión sufrida al poco de llegar. "Fiché un jueves y al lunes siguiente me lesioné, pero por suerte todo salió bien y no hubo recaídas", apunta.
Y es que desde su recuperación, David González ha contado con la confianza de Hernán Pérez. "Eso es muy importante para un futbolista, un jugador cambia mucho si tiene o no tiene la confianza del entrenador, es algo que te da un plus", afirma el delantero del Langreo.
También destaca el buen ambiente del vestuario, "aunque es cierto que no vivimos aún momentos complicados en la clasificación", y de la afición, "que se hacen notar hasta en Calahorra".
Los langreanos ya se centran en el partido de Copa Federación que mañana (20.00 horas, Pasarón) les mide al Pontevedra. "Nos toca cambiar el chip, nos vamos a tomar esta competición tan en serio como la Liga y saldremos a dar lo mejor", apunta David.
https://www.lne.es/deportes/2018/11/20/david-sonrie-langreo-18658087.html