24-11-2018 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo ya ha cambiado el chip a la competición liguera. Tras el empate ante el Pontevedra en Copa Federación, el cuadro azulgrana se centra en la visita del Real Unión a Ganzábal (domingo, 17.00 horas). "La gente que participa menos en Liga aprovechó este partido, son encuentros que vienen bien y el entrenador ahora tiene más donde elegir", destaca Hernán Pérez, técnico del Langreo. De hecho, el preparador asegura que "hay gente que se ganó el puesto en Pontevedra y algunos de ellos serán titulares mañana ante el Real Unión". En ese choque, Hernán tendrá a sus 21 futbolistas disponibles, tras recuperar a los lesionados Dani López y Javi Sánchez.
Los langreanos han sumado dos victorias fuera de casa y quieren trasladar esos resultados a Ganzábal. "Estamos dando un buen nivel como visitantes desde el inicio de Liga, pero hemos ido a jugar ante equipos que pelean por jugar el play-off, antes no sacábamos resultados y ahora sí", apunta el entrenador del cuadro langreano.
Respecto al rival, el Real Unión, Hernán considera que "no tiene los puntos que se merece, ahora es un equipo que pelea por no ocupar los últimos cinco puestos, pero son un conjunto que puede hacernos daño".
Además, el entrenador del Langreo analiza la buena dinámica que está atravesando el equipo. Los de Ganzábal cuentan con una renta de ocho puntos respecto al descenso. "Es algo que te da felicidad y tranquilidad. A los jugadores les llega mejor la idea cuando ganas", asegura Hernán. Para el entrenador, "esto es una competición y nuestra misión es dejar a cinco equipos por debajo de nosotros".
https://www.lne.es/deportes/2018/11/24/hernan-resultados-dan-tranquilidad-18649666.html