06-11-2018 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo acabó de un plumazo con una racha de casi cuatro años sin ganar en Segunda División B lejos del estadio nuevo Ganzábal. El triunfo por 1-3 en el campo del Vitoria del pasado domingo acaba con doce salidas consecutivas en la categoría de bronce del fútbol sin vencer ya que en estos años los langreanos han militado tres temporadas en Tercera.
Para encontrar la última victoria de los azulgranas lejos del Nuevo Ganzábal en Segunda B hay que mirar muy para atrás en el tiempo. Han pasado casi cuatro años desde que el 25 de enero de 2015 el equipo que por entonces entrenaba José Antonio Redondo ya que en la vigésimo novena jornada le sustituyó Raúl González, se impuso por 1-4 en Miramar al Marino de Luanco. Desde esa fecha el Langreo ha disputado un total de doce encuentros a domicilio en esta categoría ya que en tres temporadas militó en Tercera División. Desde esa tarde han sumado un total de nueve derrotas y tres empates o lo que es lo mismo de los 36 puntos en juego sólo han sido capaces de sumar tres. De estos doce desplazamientos cinco han sido esta temporada en los que han empatado dos partidos, en Zubieta a uno ante la Real Sociedad B y en El Requexón a dos ante otro filial como es el Real Oviedo B. Además han perdido en tres salidas. Contra el Arenas de Getxo (4-0), Racing de Santander (4-1) y Barakaldo (1-0).
En el curso 2014-2015, cuando el equipo no pudo lograr a salvación, y desde aquella tarde el Langreo ha disputado siete duelos como visitante en los que sólo pudo arrancar un empate. Fue en el Carlos Tartiere sin goles contra el Real Oviedo. El resto fueron seis derrotas contra Murcia (2-1), Zamora (1-0), Compostela (2-0), Avilés (2-1), Cultural y Deportiva Leonesa (4-1) y Valladolid B (3-2). Ante el Vitoria los goles de Dani Ábalo, David González y Sergio Ríos sirvieron para acabar con una larga racha de casi cuatro años.
https://www.lne.es/deportes/2018/11/06/sequia-lejos-ganzabal-18689747.html