18-12-2018 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo de Hernán va camino de batir muchos de los registros del club en Segunda B. El gran inicio de campaña del equipo de Ganzábal no pasa desapercibido e iguala ya el mejor arranque del club en la categoría de bronce desde que las victorias tienen un valor de tres puntos.
Con 17 jornadas disputadas, el Langreo cuenta en su casillero con 25 puntos, una cifra que le permite mirar más hacia la zona alta que hacia los puestos de descenso. Desde su noveno puesto, la promoción se sitúa a seis puntos y la plaza para jugar la Copa del Rey a dos, mientras que el descenso está ya a once puntos y el play-out a diez. Los langreanos cuentan con siete partidos ganados, por cuatro empates y seis derrotas.
Hay que remontarse a la temporada 1995-96 para encontrar un arranque de temporada similar por el Langreo en la categoría de bronce. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Pepe Carrete contaba con los mismos puntos que el actual Langreo, 25, tras 17 jornadas. Los de Ganzábal habían ganado menos partidos que el equipo de esta temporada, seis, pero habían empatado siete y perdido únicamente cuatro. En aquella ocasión, el equipo marchaba sexto a estas alturas de la temporada y se situaba a cuatro puntos de la liguilla de ascenso.
Al término de esa temporada, el Langreo consiguió la permanencia de una manera holgada. El equipo azulgrana finalizó décimo, con 51 puntos y con una renta de doce respecto a las posiciones de descenso.
Los de Hernán superan los registros de las anteriores cinco campañas en Segunda División B. Con el triunfo ante la Gimnástica de Torrelavega, el equipo de esta temporada ya mejora los números del equipo de la temporada 2014-15, que destacó por su gran arranque de temporada. El equipo dirigido por Redondo tenía 22 puntos en estas fechas.
En la temporada 2002-03, el Langreo sumaba 21 puntos en estas fechas y en la campaña 1998-99, únicamente contaba con 19. En estas tres últimas ocasiones, los langreanos terminaron descendiendo a Tercera División.
En la temporada 1997-98, los langreanos acumulaban 23 puntos tras 17 jornadas, por los 20 de la campaña anterior. Además, el equipo langreano se está haciendo fuerte lejos de Ganzábal. Ya son tres los triunfos que ha conseguido, lo que unido a dos empates permiten sumar al Langreo 11 puntos como visitante, una cifra solamente superada por el equipo de la temporada 1996-97.
A falta de dos jornadas para el término de la primera vuelta, el equipo de Hernán puede alcanzar los 31 puntos en la primera vuelta, lo que permitiría hablar de uno de los mejores balances del equipo azulgrana en toda su historia. El cuadro de Ganzábal cierra el año 2018 ante el Amorebieta (sábado, 18.00 horas) y se enfrentará en enero al Leioa para poner fin al primer tramo de Liga.
https://www.lne.es/deportes/2018/12/18/mejor-langreo-23-anos-18599900.html