15-12-2018 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo visita mañana (17 horas) a una Gimnástica de Torrelavega herida. El conjunto que entrena el ex técnico azulgrana Pablo Lago ha encadenado tres derrotas consecutivas, pero el preparador langreano, Hernán Pérez, no quiere no oír hablar de confianzas y avisa de la complejidad del duelo ante los cántabros. Un conjunto al que califica como "muy difícil, que defiende bien y que si se pone por delante en el marcador es muy complicado".
El cuadro del Nuevo Malecón no pasa por un momento dulce. En las tres últimas jornadas ha salido derrotado. En su campo frente a la Cultural de Durango por 1-2 en un duelo directo, y a domicilio en el derbi regional ante el Racing de Santander de Iván Ania por 1-0, y el pasado domingo en el Stadium Gal de Barakaldo por idéntico 1-0. Estos resultados han colocado a la Gimnástica en la plaza de promoción por la permanencia. Pese a estos resultados, Hernán Pérez no se fía para nada de la Gimnástica "porque son un equipo ordenado, organizado y con un estilo muy definido al que cuesta mucho hacerle un gol y que en su campo es muy competitivo".
Si Hernán tiene claro que el duelo de mañana no será para nada sencillo, también da la clave para intentar sorprender a los de Pablo Lago: la efectividad. Para el ovetense sacar un resultado positivo del Nuevo Malecón pasa "porque seamos efectivos de cara a la meta contraria, pues ellos son un equipo que lo es, y mucho. Por eso hay que intentar acertar con las ocasiones que seamos capaces de crear".
Al Langreo el duelo les llega en un buen momento tras sumar siete de los últimos doce puntos en juego. De este modo, el entrenador ovetense de los del Nuevo Ganzábal destaca que "está claro que vamos a Torrelavega con la necesidad de puntuar como si hubiéramos perdido varios encuentros seguidos, pero queremos sacar un resultado positivo que nos dé más confianza".
Al Langreo le restan tres encuentros para llegar al final de la primera vuelta, en los que se medirá a dos equipos de la zona baja como es la propia Gimnástica y el Amorebieta, además del Leioa. Tres duelos en los que si son capaces de sacar unos buenos resultados pueden acercarse a la zona alta. Pero Hernán no sólo piensa en "el encuentro de mañana pues sería un error pensar en otros y podría descentrarnos. Lo que está claro es que si somos capaces de puntuar en Torrelavega serían muy bueno para nuestros intereses".
https://www.lne.es/deportes/2018/12/15/hernan-fia-gimnastica-pablo-lago-18604160.html