Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

El Langreo, como estaba

01-02-2019 (Fuente: La Nueva España)

El Langreo terminó el último día de mercado invernal sin realizar ninguna incorporación ni dar ninguna baja a su plantilla. El equipo de Ganzábal deja así cerrado el equipo en Segunda B -salvo que incorporen a un futbolista en paro- para intentar lograr el objetivo de la permanencia.

Sin embargo, el equipo langreano sí que estuvo pendiente de realizar algún refuerzo en las últimas horas de mercado, unas negociaciones que no fructificaron ante la presencia de un tercer equipo. La preocupación de la entidad langreana se centró, desde entonces, en poder mantener el bloque.

En cuanto al capítulo de salidas, el filial del Real Oviedo sondeó la posibilidad de incorporar al mediocentro Riki a sus filas. Desde Ganzábal se cerraron en rotundo a esa posibilidad, ya que la baja del centrocampista sería una fuerte estocada a la línea de creación del Langreo, lo que además significaría perder a un futbolista sub-23. El jugador, comprometido con el proyecto, tampoco quiso dejar el club a mitad de temporada. Otros futbolistas que contaron con ofertas hasta el último instante fueron hombres como Héctor Nespral y David González. La situación fue idéntica a la de Riki. Ambos entendieron que no era el momento de decir adiós a la entidad azulgrana, que vive un buen momento deportivo.

El balance del mercado invernal para el conjunto de Ganzábal se cierra con una incorporación y dos salidas. Para reforzar la línea defensiva llegó el gijonés Jorge García Torre. Con una experiencia de más de 230 encuentros en Segunda División y habiendo saboreado las mieles de la máxima categoría, el central ya ha debutado con la elástica rojiblanca. Lo hizo en el choque del pasado fin de semana ante el Logroñés.

En cuanto a las salidas, el Langreo perdió al delantero Sergio Ríos. El atacante, que estaba cedido por el Avilés hasta el final de la temporada, regresó por unas horas al equipo del Suárez Puerta antes de poner rumbo al Vitoria, filial del Eibar, donde también ha debutado. También se fue del Langreo Pablo Acebal, que puso fin a su segunda etapa en la entidad de Ganzábal. Tras pasar por el combinado de Sesiones AFE, firmó por el Gijón Industrial de Tercera División.

A lo largo de este mercado, el Langreo sondeó la posibilidad de incorporar a Isma Fagir, recuperado ayer por el Vetusta tras su cesión al Tuilla. El acuerdo no fructificó.

Hernán afrontará el final de la temporada con 20 efectivos en sus filas y con la misión de evitar un descenso que se sitúa a 11 puntos.

https://www.lne.es/deportes/2019/02/01/langreo-18508803.html