01-03-2019 (Fuente: La Nueva España)
Ganzábal se engalana para una de las citas más esperadas del año. Un equipo grande del fútbol español, como el Racing de Santander, estará presente este domingo en el sintético langreano para medirse al Unión. El equipo cántabro ha militado un total de 44 campañas en la máxima categoría. Desde la temporada 2014-15, el estadio del Langreo no acoge un partido oficial ante un equipo de gran empaque. En aquella ocasión fue el Real Oviedo, y el Langreo consiguió vencer por 2-1. De aquella plantilla, dos futbolistas aún permanecen en la disciplina azulgrana; el meta Adrián Torre y el mediocentro Calvillo.
"Nos visita un equipo grande y ojalá podamos repetir lo de hace cuatro años", apunta en varias ocasiones el guardameta Adrián Torre, durante la conversación con LA NUEVA ESPAÑA. Los langreanos quieren volver a vivir una tarde mágica y quieren repetir "una afluencia tan grande de aficionados, será complicado, pero queremos volver a ver un Ganzábal lleno", reclama el guardameta, clave en el triunfo de su equipo.
En aquella tarde de otoño, Nacho Calvillo no pudo estar presente. El mediocentro del Langreo se recuperaba de una lesión de menisco. Calvillo tampoco podrá estar en el duelo ante los racinguistas por el mismo motivo, aunque el centrocampista ya se encuentra en el tramo final de su recuperación y espera ir integrándose al trabajo con el resto de sus compañeros de manera paulatina. "Me toca volver a verlo desde fuera y se siente sienta envidia de los compañeros al perderse un partido de estas características", recalca uno de los capitanes del Langreo. Y añade que "en la grada se pasan muchos más nervios".
En aquella tarde, Adrián Torre guarda un recuerdo muy especial. No fue una parada a uno de los muchos disparos de Linares o la seguridad con la que defendió los centros de Susaeta. "Me acuerdo con cómo sonaba el campo tras los goles del Langreo, nunca lo escuché de una manera igual", destaca. El meta pide apoyo a la afición local. "Que se involucren, que apoyen y se enganchen al equipo", apunta. Calvillo reconoce que "Ganzábal estaba que no cabía un alfiler".
La semana de entrenamientos ante la visita de un equipo histórico y del tirón del Racing es especial. "Intentamos afrontarlo como otra cualquiera, pero tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, nos visita el mejor equipo de la categoría", reconoce Adrián Torre. Calvillo incide en la misma idea. "Es una de estas semanas donde el cuerpo técnico no tiene que hacer nada especial para motivar a los jugadores, saber que te visita un equipo de la categoría del Racing, o del Oviedo en su momento, hace que estés más concentrado a lo largo de la semana".
Acerca de la plantilla del Racing, ninguno de los dos tiene nada que descubrir. "Son jugadores que hace nada estaban en el fútbol profesional", apunta Adrián Torre. Por su parte, Calvillo destaca que "ellos tienen un gran equipo, pero esta temporada en el Langreo hay jugadores que seguro que dentro de poco están más arriba".
Adrián Torre reconoce que "nos va a tocar sufrir y tendremos que aprovechar las ocasiones que tengamos; también tendremos que aprovechar las bazas del césped sintético, al que estamos más acostumbrados y que quizás le pase factura al inicio". Ambos tienen la clave para vivir otra tarde mágica ante un grande en Ganzábal.
https://www.lne.es/deportes/2019/03/01/claves-ganar-grande-18461454.html