12-02-2019 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo volvió a dar la cara en la visita a uno de los "grandes" de la categoría. La prueba de Anduva la sacaron con nota los pupilos de Hernán Pérez pese a la derrota con que regresaron a tierras asturianas. Un conjunto azulgrana que perdió por la mínima en uno de los campos más complicados de la categoría y ante uno de los mejores equipos de Segunda B como es un Mirandés que aspira a volver al fútbol profesional. Un tanto de Guridi cuando restaban quince minutos para la conclusión privaron a los azulgranas de sumar un punto como ocurriera en la última salida en Las Gaunas contra el Logroñés.
Uno de los grandes protagonistas del buen papel del Langreo en Miranda de Ebro fue el meta Adrián Torre. Con sus buenas intervenciones mantuvo, en los momentos más complicados, a los azulgranas en el partido y a punto estuvo de detener el disparo de Guridi en el gol de los burgaleses. El langreano confesó que "fue una pena el gol que recibimos porque habíamos aguantado muy bien todo el partido y es que su tanto llega tras un rechace mío a un disparo previo".
Para Adrián Torre el papel del Langreo en Anduva es reseñable. El meta confesó que "hicimos un encuentro muy bueno. Está claro que nos tocó pasarlo mal pues el Mirandés tiene un equipazo. Es un conjunto que mueve muy bien el balón, lo protege y que te hace sufrir pero, con todo, nos mantuvimos siempre en el encuentro lo que no es nada sencillo".
El equipo langreano está realizando una gran temporada. Los de Hernán Pérez acumulan 35 puntos lo que les sirve para ostentar la sexta plaza a sólo seis del cuarto clasificado. El capitán de los azulgranas explica que "no creo que sea sencillo lo que estamos haciendo. Somos un equipo humilde que trabaja mucho y ahora mismo estamos en una buen línea que nos hace competir en cada partido más allá del rival que sea como hicimos en Miranda".
Estos 35 puntos que acumulan los azulgranas cuando aún se cumple la vigésimo cuarta jornada hacen que en el seno del club y de la afición pueden soñar con la clasificación para la Copa del Rey. Adrián Torre quiere ser cauto porque "aún no hemos cumplido el objetivo. Cuando lleguemos a los 42 o 45 puntos con los que podremos asegurar la salvación miraremos para otras metas. Está claro que a todos nos gusta soñar pero lo primero es asegurar la continuidad en Segunda B".
El buen momento de los azulgranas donde mejor se muestra es en su campo. En el Nuevo Ganzábal se están mostrando un rival muy complicado. El Langreo acumula dos meses sin perder en casa tras encadenar cinco encuentros invictos y han ganando en sus cuatro últimos duelos como locales con una marca de siete goles a favor por ninguno en contra.
"Sabemos que en nuestro campo tenemos que ser fuertes y lo estamos siendo pero ahora nos vienen dos encuentros claves que si somos capaces de sacar adelante podemos acercarnos al objetivo de la permanencia y para ello necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra afición", señaló el meta langreano.
A los encuentros que se refiere el capitán azulgrana son la visita del domingo al Nuevo Ganzábal, a las cinco de la tarde, del Arenas de Getxo y el duelo de la siguiente jornada en tierras navarras contra el Izarra. El cuadro vasco es décimo segundo mientras que los de Estella están a un punto del descenso. Dos duelos que ve vitales para Torre.
https://www.lne.es/deportes/2019/02/12/torre-asegurar-salvacion-18491097.html