12-06-2012 (Fuente: La Nueva España)
Uno de los mayores esfuerzos del actual directiva del Langreo es tratar de retener a una gran parte de la plantilla de la última temporada. Uno de los que ya ha cerrado su renovación es Carly. El centrocampista ha querido seguir ligado al proyecto unionista durante una temporada más para devolver al Langreo a Segunda B.
Carlos González Pérez «Carly» llegó a Ganzábal en 2006. Antes, este gijonés creció como futbolista en Mareo, en el Midas y en el Veriña. Tras esto, cumplió edad juvenil y puso rumbo a tierras avilesinas para jugar en el Navarro y en el Avilés (con un paréntesis para jugar en el Titánico). En el conjunto azulgrana ha disfrutado siendo todo un referente para la afición y para el equipo. Por eso, el final de temporada le ha afectado como al que más. «Acabamos de la peor manera posible la temporada. Estábamos convencidos que íbamos a pasar y había mucha confianza en el grupo. Nos quedamos con mal sabor en una temporada que pintaba muy bien y que acabó de la forma que acabó con los dos partidos ante el Llosetense», explica el medio unionista.
Carly recibió la oferta de renovación de la directiva y no se lo pensó. «Estoy muy a gusto aquí. Ya hemos renovado una gran parte de la plantilla y esperamos que lo hagan los que faltan», explica.
El centrocampista sabe que la exigencia del Langreo debe ser máximo y que tras varias decepciones en los «play-off», el equipo debe dar un salto de calidad. «Tenemos que ir más allá en la fase de ascenso. No podemos caer en la primera eliminatoria todos los años. Tenemos que romper esa barrera», comenta Carly.
Con la baja de Asenjo, el gijonés se convierte en el jugador más veterano de la plantilla. Por primera vez, después de seis años en el club, un compañero que llegó junto a él en 2006 no estará en principio para iniciar la pretemporada. «Esperemos y confiamos que Asenjo se lo piense mejor y siga con nosotros. Llegamos los dos a la vez hace siete años al Langreo y somos los dos muy importantes», comenta Carly.
Hasta el momento, el único fichaje unionista ha sido la repesca de Borja Fernández tras un año de Erasmus en Turquía. Un gran fichaje que a juicio de Carly aportará mucho al equipo: «Que gente como Borja Fernández vuelve al equipo refleja el gran ambiente que tenemos aquí. Es hombre que da consistencia y solidez en el centro campo y que hace grupo. Es un refuerzo muy importante para nosotros».
https://www.lne.es/deportes/2012/06/12/carly-afrontara-septima-temporada-langreo-20875177.html