11-04-2019 (Fuente: La Nueva España)
Ya en el choque de Mareo sorprendió ver a Aimar Gulín en el puesto de lateral izquierdo. Pese a la derrota del conjunto azulgrana ante el filial del Sporting, Hernán confió en las características del vitoriano para volver a darle la oportunidad en el duelo de la última jornada, frente al Calahorra. Aimar se ha ganado el puesto y es un comodín a las órdenes de Hernán.
El futbolista vasco del cuadro azulgrana no se había desenvuelto en la defensa desde su llegada al Langreo. Tras firmar por el cuadro de Ganzábal la pasada temporada, procedente del Haro, se contaba con Aimar como un extremo, con capacidad ofensiva y con un gran golpeo a balón parado.
Esta temporada, su participación se había visto reducida en los últimos meses. Sin embargo, Aimar había tenido un papel determinante en los triunfos ante Real Sociedad B y Arenas de Getxo. Las múltiples ausencias en la línea defensiva permitieron a Hernán Pérez probar al vasco en la zaga y ha cumplido a la perfección.
En el último duelo, pese a iniciar el choque como lateral izquierdo, su posición fue variando a lo largo de los minutos. Hernán lo situó como extremo al comienzo de la segunda parte -lo que otorgó más verticalidad al Langreo- y con la entrada al campo de Cabranes y el cambio de sistema a tres centrales y dos carrileros, Aimar llegó a permutarse de banda y a situarse en la mediapunta, donde también rindió con prestaciones. El vasco fue objeto del penalti que a la postre supuso el 2-1 de la remontada. Pese a la mejoría de un Dani López que ya ha entrado en la convocatoria, el Langreo encuentra en Aimar un arma más para su defensa.
https://www.lne.es/deportes/2019/04/11/aimar-gulin-comodin-langreo-18398144.html