Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Michu. Un estreno con nota

03-04-2019 (Fuente: La Nueva España)

La primera experiencia de Michu en los despachos llegó ayer a su final. A la vez que el Real Oviedo anunciaba su incorporación, el Unión Popular de Langreo, equipo donde ocupaba el cargo de director deportivo, comunicaba que lo liberaba de su compromiso hasta final de temporada.

"Gracias eternas una vez más", expresaba el nuevo secretario técnico azul en las redes sociales, en referencia al conjunto langreano. 274 días después abandona la entidad de Ganzábal, donde el pasado 3 de julio emprendió su aventura como director deportivo. Se culmina así la segunda etapa del ovetense en el equipo langreano, donde en la temporada 2015-16 defendió sus colores en el campo durante la segunda vuelta.

A lo largo de estos diez meses, Michu se ha volcado con la planificación deportiva del Langreo, un conjunto que, de la mano de su hermano, Hernán Pérez, la pasada temporada regresaba a Segunda División B.

La labor de Michu no ha sido sencilla en el cuadro azulgrana y, aún así, la ha resuelto con nota. El exinternacional partía con la labor de elaborar una plantilla con el objetivo de lograr la permanencia. El Langreo es uno de los conjuntos con menos recursos de Segunda División B y, aún así, a comienzos del mes de abril ha dejado la permanencia en la categoría prácticamente solventada. Una salvación que no se entiende sin la gran labor de su hermano en el banquillo. Hernán Pérez cumple su cuarta temporada en el banquillo de Ganzábal.

Su labor en los despachos comenzó con la incorporación de Sergio Ríos, delantero procedente del Avilés. Otro de los fichajes cerrados por el Langreo durante su estancia fue la llegada de Riki, un joven valor para la mediapunta que ha demostrado su valía en Segunda B y que se incorporará al Real Oviedo B en verano.

Futbolistas con experiencia en la categoría también reforzaron al cuadro de Ganzábal. Es el caso de los asturianos Alain y David González y de jugadores como Allyson, Zubiri o Imanol.

El último día del mercado veraniego de fichajes estuvo ajetreado y se saldó con dos fichajes, la llegada de Samba, cedido por el Granada, primero y uno de los bombazos del verano después. Dani Abalo, extremo procedente del Cartagena, recaló en Ganzábal. El gallego, que había coincidido con Michu en el Celta, cuenta en su currículum con experiencia en la Champions League, competición que disputó con el Ludogorets.

En el capítulo de salidas, Michu también tuvo trabajo durante el verano. Un total de 12 bajas. Una de las que más trabajo acarreó al Langreo fue la del portero Javi Díaz, con el que el conjunto de Ganzábal tuvo que llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato.

En cuanto a las renovaciones, Michu contó con once jugadores de la temporada anterior. Uno de ellos, Héctor Nespral, con el que coincidió en su última etapa en el Real Oviedo. También jugadores como Adrián Torre, Nacho Calvillo o Pablo Acebal, con los que Michu compartió vestuario cuando defendió la elástica del Langreo en la temporada 2015-16.

El nuevo secretario técnico azul también ha sabido moverse en el mercado invernal. Durante el mes de enero fue capaz de acometer la incorporación de Jorge García Torre. El defensa, que acumula una gran trayectoria en categorías superiores, recaló en Ganzábal procedente del Rayo Majadahonda de Segunda División. Por contra, en lo que se refiere a salidas, el Langreo dejó ir a Pablo Acebal y a Sergio Ríos. En el caso de este último, al Vitoria, filial del Eibar, tras haberse revalorizado durante la primera vuelta del cuadro langreano en Segunda B. Ahora será turno para trasladar todas las experiencias atesoradas en Ganzábal a lo largo de estos diez meses al club de sus amores, el Real Oviedo.

https://www.lne.es/real-oviedo/2019/04/04/estreno-nota-18412348.html