06-04-2019 (Fuente: La Nueva España)
Pese a la salida de Miguel Pérez, "Michu" con destino al Real Oviedo, su hermano, Hernán, está plenamente centrado en sellar la salvación cuanto antes de un Langreo que tiene, mañana ante el Calahorra, su primera oportunidad de dejarla encarrilada. El entrenador del Langreo se muestra contento por el cambio de Michu pero "sólo estamos pensando en ganar al conjunto calagurritano y sellar la continuidad matemática del equipo en Segunda B".
Hernán Pérez confesó que "el regreso de Michu al Oviedo es algo que nos enorgullece a todos profundamente porque ha dado el salto al conjunto azul dos veces desde el Langreo y sólo le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa". Eso sí, deja claro que su futuro no está vinculado al de Michu, pero recalca que "ahora mismo sólo pienso en lograr el objetivo de la permanencia con el Langreo. Es lo único que nos preocupa y queremos sellarla cuanto antes".
Mañana, a las cinco en el Nuevo Ganzábal, el Langreo tendrá su primer "match ball" para sellar la salvación. Los azulgranas cuentan con 43 puntos y estiman en 45 la permanencia matemática, con lo que un triunfo haría que "pudiéramos cumplir la meta", como señaló un Hernán quien quiere sellarla en la primera oportunidad para "luego poder mirar más arriba y clasificarnos para la Copa del Rey sería bonito". Eso sí, considera que "el partido ante el Calahorra será complicado. Se trata de un equipo que llega en una buena dinámica tras ganar sus dos últimos encuentros, además de contar con un plantel hecho para objetivos mayores que la salvación, por eso necesitamos el apoyo de nuestra afición para ganar y cumplir el objetivo del año".
Para la visita de un Calahorra que llegará a Ganzábal tras vencer en las dos últimas jornadas a Cultural de Durango (1-2) y Barakaldo (2-1), Hernán Pérez seguirá sin poder contar con el delantero brasileño Allyson, convaleciente por una lesión.
https://www.lne.es/deportes/2019/04/06/hernan-pienso-salvarnos-20481322.html