09-06-2012 (Fuente: La Nueva España)
José Antonio Ballina, «Nené», nuevo entrenador del Unión Popular de Langreo, va perfilando la plantilla de su proyecto en el Nuevo Ganzábal. El técnico apostará por la continuidad y ya tiene asegurada la renovación de siete futbolistas además del fichaje de Borja Fernández. Estos son Carly, Diego Arias, Edgar, Nacho, Otero, Nuño y Adrián. Además el club ha confirmado que no continuarán el extremo Rubén Valdés ni los centrocampistas San Eloy y Adrián Llano.
El club cerró la tarde de ayer el regreso del centrocampista Borja Fernández quien este curso estuvo disfrutando de una beca Erasmus en Tuequía. Antes había militado en el Langreo, Caudal y cantera del Oviedo.
Pese a que el Langreo se ha visto obligado a reducir el presupuesto destinado a la configuración de la plantilla de la próxima temporada, la entidad ha logrado asegurarse la continuidad del bloque que el pasado curso disputó la final regional de Copa Federación y selló el pase a la promoción de ascenso. tras ser terceros en la fase regular. Nené podrá contar con cuatro de sus puntales como son la pareja de centrales titular, Otero y Nuño, el mediapunta Diego Arias y uno de los capitanes y gran referente de la afición azulgrana como es Carly. Además continuará el joven meta Edgar, una de las sorpresas del año como es el central Adrián y el canterano Nacho. Un lateral derecho que se ganó la titularidad en el tramo final de Liga.
La directiva que lidera Senén Riera junto con Nené Ballina le ha propuesto la continuidad a Noel Alonso, Matías, Villa, Ariel y Noel Alonso. Estos cinco jugadores están estudiando la propuesta azulgrana y en los próximos días confían en darle una respuesta aunque en el seno del club confían en que estas negociaciones se puedan concretar.
En el capítulo de fichajes la entidad todavía no ha concretado ninguno aunque Nené ha reconocido que «esperamos cerrar la contratación de tres o cuatro futbolistas que deberán darnos empaque». El primero en caer podría ser un centrocampista defensivo que vendría a sustituir a San Eloy.
Un caso distinto es el del capitán azulgrana. Iván Asenjo está meditando la retirada y se ha tomado unos días para sopesar pros y contras. La próxima semana puede ser clave para que el mierense se decida. El club quiere esperar a saber la decisión del lateral zurdo pues le consideran uno de los emblemas del Langreo y todo un seguro en el sector zurdo de la defensa.
https://www.lne.es/deportes/2012/06/09/nene-apuesta-continuidad-langreo-20877029.html