06-07-2012 (Fuente: La Nueva España)
Ilusión fue la palabra más utilizada por los tres fichajes que presentó, ayer, de una tacada el Unión Popular de Langreo. La única gran novedad fue la del ex del Oviedo B Riki, pues tanto Borja Fernández como Luis son dos viejos conocidos de la afición del Nuevo Ganzábal y que regresan tras una temporada alejados del cuadro langreano.
Borja Fernández regresa al Nuevo Ganzábal tras una temporada fuera de España. El ovetense disfrutó de una beca Erasmus en Turquía donde finalizó sus estudios de Ingeniería Técnica de Minas. Ahora, con la diplomatura bajo el brazo, regresa a Asturias y lo hace volviendo al Langreo. El centrocampista confiesa que «tengo que agradecerle al club que se acordara de mí pese a estar una año fuera, para mí es una gran satisfacción volver al Langreo, un club al que le tengo un gran cariño y donde tengo muchos amigos».
El ovetense jugó en el equipo de la Universidad de país otomano «por lo que no estuve parado» y confiesa que «nunca me planteé ir a otro equipo, quería volver al Langreo». Borja Fernández pasa por ser uno de los mejores centrocampistas defensivos de la categoría y de la mano de Daniel Suárez y antes de Javi Gómez fue un fijo. En su nueva etapa espera «poder jugar la liguilla pero debemos pensar en ir partido a partido, sin pensar a largo plazo». Otro viejo conocido de la afición azulgrana es el extremo diestro Luis. El turonés militó el pasado curso en el Langreo pero en el mercado invernal fichó por el Covadonga. Ahora regresa con «mucha ilusión porque mi deseo era volver al Langreo». El voluntarioso extremo reconoce que «debemos intentar volver a disputar la promoción, eso está claro, pero como dice Borja hay que ir paso a paso y pensar sólo en el partido de cada semana».
La única cara nueva fue la de Riki. Este gijonés formado en las categorías inferiores del Roces y que ha pasado por el Pájara Playas de Jandía, Astur y los dos últimos cursos en el Oviedo B es un comodín para la banda izquierda. El jugador puede actuar en cualquier posición de la banda izquierda aunque reconoce que «donde más cómodo me siento es de mediapunta». Riki destaca que «he tenido ofertas del Candás y del Cudillero pero siempre quise fichar por el Langreo».
https://www.lne.es/deportes/2012/07/06/langreo-presenta-luis-riki-borja-20858402.html