01-09-2020 (Fuente: La Nueva España)
Los representantes de los equipos asturianos de Segunda B consideran "duro" el subgrupo en el que han quedado encuadrados de cara a la primera fase de la temporada, que comenzará el 18 de octubre, y a excepción de los dos equipos filiales, Oviedo B y Sporting B, se marcan como objetivo evitar los tres últimos puestos, que son los que lucharán por no bajar a Tercera División en una fase posterior.
Los seis equipos asturianos, Langreo, Oviedo B, Sporting B, Marino, Covadonga y Lealtad estarán en el subgrupo I junto con el Numancia, Burgos, Valladolid Promesas y Cultural Leonesa. Los tres primeros de este grupo lucharán por el ascenso a Segunda, los tres últimos por evitar el descenso a Tercera y el resto jugará por subir a la Segunda B Pro.
Para el presidente del Marino, Luis Gallego, la composición del subgrupo es "similar al otro a nivel deportivo. Aquí tenemos a tres equipos, Numancia, Cultural y Burgos, muy potentes, mientras que en el otro, Deportivo, Racing Ferrol, Pontevedra y Compostela son los favoritos". El presidente del Marino destaca que "por kilometraje es también muy parecido y la única diferencia es a nivel de taquillas, ya que a la espera de las limitaciones de aforo por la pandemia, Deportivo y Racing arrastran muchos aficionados. Gallego asegura que el objetivo del Marino "es claro: evitar los tres últimos puestos y mantener la categoría".
El presidente del Covadonga, Curro Cabal, destaca que "es un grupo muy duro. Con dos equipos filiales como Oviedo B y Sporting B, a los que se añaden Burgos, Numancia y Cultural. A los otros equipos asturianos nos queda luchar por evitar el primer corte que nos llevaría al play-off de descenso".
Roberto Suárez, miembro de la secretaría técnica del Oviedo, indicó que "por proximidad geográfica la disposición del grupo que nos ha tocado es interesante para nosotros. Además, los equipos de Castilla y León son conjuntos importantes y competitivos, que van a ayudar a la formación de los chicos, y nos van a marcar el nivel en el que podemos competir esa temporada".
El presidente del Lealtad, Fran Cabal, califica también de "muy duro el grupo. A priori, Numancia, Leonesa y Burgos parten como favoritos, luego están tres equipos filiales, con el nivel que eso siempre conlleva, y pienso que para el resto el objetivo será evitar quedar entre los tres últimos". El presidente del Lealtad lamentó "no estar con Deportivo y Racing, ya que, pendientes de las limitaciones de aforo, eran dos taquillas muy importantes".
El entrenador del Unión Popular de Langreo, Ángel Rodríguez, destacó como positivo del subgrupo que "los viajes serán más cortos" que los que tuvo que realizar el equipo el pasado año, con desplazamientos a las islas Baleares y Canarias y a Melilla. "Esto ayuda al equipo", indicó el nuevo técnico, que añadió, al valorar la presencia de un conjunto descendido (Numancia) y dos que jugaron el play-off de ascenso (Valladolid Promesas y Cultural Leonesa), que "las plantillas de Segunda B cambian mucho de un año a otro y puede pasar cualquier cosa". Rodríguez no marca objetivos para el equipo azulgrana, solo "ir paso a paso" tras una temporada en la que partió con el objetivo de mantener la categoría y concluyó décimo.
Por su parte, el entrenador del Sporting B, Samuel Baños, explica que "todos los rivales van a ser muy complicados, ya que tendremos varios aspirantes al ascenso y además los equipos asturianos están reforzándose bien y potenciando sus plantillas, por lo que la competición será muy igualada".
https://www.lne.es/deportes/2020/09/01/grupo-duro-asturianos-14346777.html