27-10-2020 (Fuente: La Nueva España)
Sólo son dos jornadas, pero tal como está planteada la temporada en Segunda B, con solo 18 partidos iniciales, en el Langreo respiran con los seis puntos que le han aupado al liderato de su subgrupo. "Sabíamos que el comienzo era importantísimo", recalca el director deportivo azulgrana, Dani López, artífice de la plantilla junto al entrenador, Ángel Rodríguez. Pese a todo, López señala la permanencia como principal objetivo, para lo que considera imprescindible "trabajo y humildad".
En su segundo proyecto en Ganzábal, Dani López encontró los mismos problemas que sus colegas de la categoría: "Fue un poco atípico porque tuvimos muchos meses para formar la plantilla. Al final hicimos un grupo con bastante gente joven porque le gusta al míster. Tenemos un equipo muy versátil, mezcla de veteranía y juventud".
López tuvo mucho más tiempo de la habitual para cerrar fichajes, pero también menos dinero: "Nuestro presupuesto siempre es muy ajustado. Hubo que pelear mucho con los representantes de los jugadores porque no podemos competir con clubes de otros grupos, incluso del nuestro". Así que, en principio, al Langreo le tocará jugarse la permanencia con los otros cinco equipos asturianos: "Los cuatro de Castilla y León están muy por encima, pero no renunciamos a ganarlos, como ya hicimos el año pasado con los de Madrid".
De hecho, la segunda victoria llegó el domingo frente al filial del Valladolid, que empezó ganando en Ganzábal (2-1). "Tenemos buenas sensaciones", apunta López, "pero como dijo Ángel hay que mantener la humildad. El objetivo está claro, aunque siempre con la ilusión de aspirar a algo más". El director deportivo del Langreo asegura que la conexión con el entrenador es total: "Coincidimos en que empezar bien era importantísimo. Hay que tratar de sumar el mayor número de puntos porque, además, no se sabe lo que va a durar esto, si habrá que parar".
López asegura que, al igual que con Dani Mori, se apoyó en los deseos del entrenador: "Ángel me dio unas pautas, pero con mayor margen de maniobra. Lo hemos hecho en conjunto y estamos muy contentos con la plantilla. Aún tenemos algún déficit, pero quizá surjan opciones en el mercado de invierno". También espera mucho del fichaje estrella, el defensa central Gonzalo: "Vino a última hora, se está rodando porque al final no se entrenaba con el Ibiza y se le ve cada vez mejor".
Dani López lamenta la ausencia de público el domingo en Ganzábal: "La afición hubiera vibrado mucho con el partido. Me recordó al del año pasado con el Celta B, que empezamos perdiendo y remontamos en el descuento".
https://www.lne.es/deportes/2020/10/27/langreo-prisa-ganar-21976650.html