31-10-2020 (Fuente: La Nueva España)
El aplazamiento del Burgos-Langreo ha provocado un cruce de comunicados entre los dos clubes. La notificación por escrito de la Federación Española no se produjo hasta la medianoche del viernes. Sin embargo, el Langreo, que defiende su forma de proceder y dice haber seguido todos los protocolos, recibió una llamada telefónica casi dos horas antes para que suspendiesen el viaje. Esa indicación hizo que el club informase a los medios de comunicación de la suspensión. Y ahí supo el Burgos que no se jugaría el partido.
El Langreo, que por la mañana avisó a la Federación de que varios jugadores tenían síntomas, tras dar otro positivo el día anterior, explicó ayer en un comunicado toda la secuencia de los hechos y añadió que “se pone a disposición de las autoridades sanitarias y de la Federación Española para seguir las pautas que estimen oportunas”.
El Burgos, por su parte, se mostró reacio a que se aplazase el partido. Primero dudó del Langreo. “Estamos en contra de dicha decisión de aplazar el partido al entender que, mientras no se presenten resultados de las pruebas PCR, el Langreo tiene cero positivos”, señalaron. También dijeron que no entendía que el Langreo hubiese anunciado la convocatoria y después hablase de un aplazamiento: “Mostramos nuestra más absoluta estupefacción por los hechos acontecidos, en el que la plantilla del conjunto asturiano desarrolló con normalidad la sesión de entrenamiento para después anunciar la convocatoria para viajar a Burgos”.
https://www.lne.es/deportes/2020/11/01/langreo-sale-paso-criticas-burgos-22114203.html