Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Ganzábal tendrá un aforo de 900 espectadores ante el Valladolid B

22-10-2020 (Fuente: La Nueva España)

Después de ocho meses, el público volverá a disfrutar de un partido en Ganzábal. El próximo domingo el Langreo recibirá en Liga al Valladolid B a las 17.00 horas, un partido para que el club langreano ultima todos los detalles para la puesta a punto del estadio, que cumplirá todas las medidas de seguridad contra el covid-19. Ganzábal contará con un aforo aproximado de 900 espectadores, lo que supone un 22% más o menos del aforo, sobre unos 4.020 asientos de los que dispone Ganzábal. En estos momentos el club cuenta con algo más de 400 socios, por lo que no habrá problemas para todos aquellos que quieran disfrutar del partido en directo.

"Va a haber buena entrada seguro, aunque estará algo mermada, por el miedo que tiene la gente, conozco el pueblo, estoy por la calle y la gente está retraída. Hay algo de miedo, es normal y lo entiendo. Pero ir al fútbol es algo seguro, es el aire libre, todo el mundo estará con mascarilla, y hay una distancia de seguridad importante", comenta Víctor Fernández-Miranda, presidente del Unión Popular de Langreo.

Joaquín Santiago, colaborador de la entidad en labores de mantenimiento, continuaba trabajando ayer en las labores para dejar Ganzábal adaptado al protocolo que impone la Federación. En las dos grades laterales del estadio se han colocado pegatinas para que los aficionados sepan donde pueden sentarse, y también en el suelo existen pegatinas para indicar el recorrido que deben seguir. Se tomará la temperatura a la entrada, se dispondrá de gel hidroalcohólico y habrá directivos, miembros de seguridad y de Protección Civil que indicaron a los aficionados dónde deben sentarse, para controlar los aforos por zonas.

Las puertas de Ganzábal se abrirán una hora y cuarta antes más o menos de empezar el partido, una vez lleguen los equipos. "Le pedimos a la gente que acuda con tiempo para evitar aglomeraciones y que se puedan ir acomodando tranquilamente", destaca el presidente del Langreo. "Los que sean socios no habrá problema, porque al pasar por el torno quedarán identificados sus datos, pero a los que saquen la entrada les tendremos que tomar nota", apunta.

El club azulgrana tendrá abierta la opción para retirar recibir de socios durante el sábado y el domingo solo por la mañana, entre las 11.00 y las 13.00 horas aproximadamente en las oficinas del club en el estadio.

Otra de las novedades será que estará cerrada para el público los asientos situados junto al túnel de acceso a vestuarios -que no podrán usar los equipos- para los jugadores suplentes de ambos equipos.

"Sin público falta algo, la gente te aprieta, te anima, y eso el fútbol. Es una gran noticia que puedan volver", destaca el presidente del Langreo, que afronta con ilusión el retorno del fútbol a Ganzábal, y más tras debutar los azulgranas con victoria en Liga ante el Vetusta.

https://www.lne.es/deportes/2020/10/22/ganzabal-tendra-aforo-900-espectadores-20354461.html