20-10-2020 (Fuente: La Nueva España)
El inicio del presente siglo fue duro para el Unión Popular de Langreo, con una larga travesía por Tercera. Acostumbrados a caer una y otra vez en la promoción para ascender, en 2014 llegó el deseado salto de categoría. La alegría duró solo un año. El Langreo bajó de Segunda B la temporada siguiente, pero retornó pronto. Y ahora, en su tercera temporada consecutiva en la categoría, el conjunto azulgrana quiere consolidarse y dar incluso un paso más. El Langreo empezó con muy buen pie el presente curso, con un triunfo por 0-1 ante el filial del Oviedo. Y le sirvió para quitarse la espina de la pasada campaña, en la que la primera victoria no llegó hasta la sexta jornada. "Este año es clave el inicio. No sabemos lo que a va durar la continuidad de partidos, si un mes o dos o toda la temporada. Hay que estar preparados por si se para la competición, que nos pille en un buen lugar", explica Adrián Torre, portero del conjunto langreano.
El Langreo, desde su último regreso a Segunda B no ha pasado muchos apuros. El primer año incluso se clasificó para disputar la Copa del Rey. La temporada pasada el parón de la competición le llegó al club de Ganzábal en su mejor momento, pero por muy poco no accedió a una competición en la que les gustaría repetir. "Creo que se está volviendo a ver el Langreo de los últimos años del siglo pasado, el que vi de pequeño. El club está haciendo las cosas muy bien, está creciendo y hay mucha ambición", comenta Adrián Torre. El meta, natural de Sama, afronta su séptima temporada seguida en su equipo.
"Habíamos planificado un partido de intentarles quitarle el balón al Vetusta, para no sufrir tanto, aunque sabíamos que tendríamos momentos así. Estuvimos sólidos, no concedimos muchas ocasiones. En el inicio ellos estuvieron algo mejor, pero nada más arrancar la segunda mitad salimos decididos, marcamos y no nos metimos atrás", comenta sobre la victoria en el estreno de competición Adrián Torre. "Salvo una acción a balón parado del rival no sufrimos. Me quedo con la ambición de este equipo, que se pone delante, y sigue apretando", subraya.
El triunfo del Langreo ante el Vetusta supone un primer paso para intentar no pasar apuros esta temporada o pelear bien por el ascenso a Segunda o a la nueva categoría intermedia entre la Segunda y la Segunda B, en lugar de no luchar por descender a Tercera. "Este año tuvimos más tiempo de pretemporada, para conocernos, aunque gran parte de la plantilla somos del año pasado, y eso se nota", explica Adrián Torre. "Sabemos que tenemos que apretar desde el primer momento", insiste el meta.
El Langreo ganó este curso su primer partido ya en la primera jornada. El pasado curso hubo que esperar a la sexta jornada (0-1 ante el Celta B) para ver sus primeros tres puntos, y tras haber arañado apenas dos puntos en las cinco primeras jornadas.
El próximo domingo, a las 17.00 horas, el Langreo disputará su primer partido de la temporada en Ganzábal. Será ante el Valladolid B, que en la pasada jornada se impuso 1-0 al Burgos.
https://www.lne.es/deportes/2020/10/20/langreo-entra-buen-pie-20354796.html