18-11-2020 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo ha solicitado a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido programado para el domingo, a las 12 horas, frente al Covadonga en el Nuevo Ganzábal. La razón es que uno de sus jugadores, que viajó con el equipo el domingo a Burgos (ganaron 0-2) ha dado positivo de coronavirus y el equipo tendrá que dejar de ejercitarse y los integrantes de la plantilla confinarse en sus domicilios. Se trata del cuarto caso de coronavirus que hay en el conjunto azulgrana, en el que otros tres integrantes se perdieron el partido ante el Burgos por esa misma causa.
Víctor Fernández-Miranda, presidente del Langreo, explicaba ayer que, a pesar del positivo, “el jugador se encuentra bien, sin síntomas graves”. “Ahora hay que hacerle la prueba PCR a todos los jugadores porque estuvieron todos juntos de viaje el domingo”. El presidente del Langreo da casi por supuesto el aplazamiento: “Estamos en cuarentena, lo tenemos prácticamente de palabra”, dice.
El que no le va a poner ningún inconveniente es su próximo rival, el Covadonga. Curro Cabal, presidente del equipo ovetense, lo tiene claro: “Lo único que nos preocupa es que estén todos bien, somos dos equipos asturianos y no habrá problema para encontrar una fecha y jugar, además hay buena relación entre los clubes. Que se curen y que estén bien para jugar lo antes posible”, zanjó Cabal.
https://www.lne.es/deportes/2020/11/18/nuevo-positivo-langreo-le-aboca-23288427.html