19-09-2012 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo acaba de igualar el peor arranque de liga de la última década. Los unionistas, con cuatro puntos sobre doce posibles, suman los mismos números de la temporada 2007-2008 con Paco Fernández en el banquillo. Por aquel entonces, el conjunto unionista comenzó la liga con derrota en casa ante el Ceares por 0-1. Después, en la jornada 2, vencieron 1-5 en Candás; y ya en las jornadas tres y en la cuatro repitieron la misma situación que en la actual temporada con empate a un gol en casa ante el Caudal y derrota por 2-1 ante el Hispano en la cuarta jornada de liga.
Este año, las derrotas ante el Oviedo B y Luarca, el empate ante el Llanes y la victoria ante el Gijón Industrial dejan a los unionistas igualando esa peor marca de la última década en tercera. Eso sí, la calma es un factor fundamental para revertir un mal inicio. Aquel año, tras caer ante el Hispano, el Langreo aún tardó cinco jornadas más en volver a ganar. Por medio, se perdió en casa ante Tuilla y Cudillero y se empató fuera ante Tapia y Oviedo, antes de lograr otro triunfo en la jornada nueve de liga ante el Universidad de Oviedo. Un pequeño bache al que se sobrepuso el conjunto azulgrana para finalizar la liga en tercera división y caer posteriormente derrotado en la primera eliminatoria por el ascenso ante el Barbastro.
Curiosamente, el mejor inicio tuvo lugar justo un año después. En el curso 2008-2009 el Langreo obtuvo diez puntos sobre doce tras vencer al Covadonga, Tuilla y Astur y empatar ante Ribadesella con Javier Gómez como técnico. Tras ellos, los cursos 2011-2012 y la 2004-2005, el conjunto azulgrana también arrancó favorablemente con nueve puntos sobre doce posibles.
https://www.lne.es/deportes/2012/09/19/langreo-iguala-peor-inicio-ultima-20809131.html