Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

El juez archiva parte de las denuncias del Langreo-Avilés

05-09-2012 (Fuente: La Nueva España)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Langreo exculpa a la peña «Galiana Xoven» de los daños producidos en el campo de Ganzábal, y que fueron denunciados por el Ayuntamiento de Langreo, durante el partido del Liga de Tercera división entre el Langreo y el Avilés disputado el 2 de octubre de 2001. El juez, Marcelo Rubio, justifica el archivo de las diligencias en que «no se ha identificado persona alguna autora de los daños», aunque deja abierta la vía civil para que el Ayuntamiento reclame a la peña blanquiazul el pago de los 7.370 euros que reclama.

Esta es una de las decisiones del juez, que también archivó la denuncia del presidente del Langreo, Senén Riera, contra «aficionados avilesinos» por insultos racistas a un jugador de su equipo (Kily), «al no resultar identificada la persona autora», sin perjuicio -señala- «del reproche social que merecen los insultos». Y decretó en el auto de diligencias previas el sobreseimiento provisional de las actuaciones por las lesiones sufridas por la secretaria del Langreo, Ana Belén Pacho «al no haber motivos suficientes para acusar a determinada o determinadas personas como autores, cómplices o encubridores» de los hechos. Pacho había denunciado que fueron «aficionados del Avilés» quienes la agredieron.

El juez, por contra, decidió abrir un juicio de faltas por el puñetazo sufrido en el túnel de vestuarios por la aficionada avilesina N.A.F., que acusó a L.M.A. de la agresión, aunque pidió al forense que determine «el grado de discernimiento» del acusado «y su imputabilidad», dado que «está afectado por una minusvalía». También habrá juicio entre el tesorero del Langreo, Juan Santos, y el aficionado del Avilés D.P. El primero denunció al segundo por agresión y amenazas en compañía de una tercera persona no identificada, y el avilesino asegura que el directivo amenazó a la afición avilesina y a él le empujó cayéndose por las escaleras. El juez pide al Instituto de Medicina Legal de Avilés que emita un informe de alta forense de las lesiones de D.P.

El presidente, Senén Riera, y el avilesino C.V.M. irán a juicio al denunciar Riera «constantes amenazas e insultos» del seguidor blanquiazul a lo largo del partido.

https://www.lne.es/deportes/2012/09/05/juez-archiva-parte-denuncias-langreo-20819277.html