06-10-2012 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo vivió ayer un capítulo más de la fractura social que está viviendo últimamente. Las calles de Sama y La Felguera aparecieron ayer empapeladas con fotos de Senén Riera, actual presidente del Langreo, en las que se pedía su dimisión. «Senén vete ya», «Por una xestión digna del unión» o «Cambiu nel Unión ya», eran algunas de las frases que se podían apreciar en las calles del concejo. Una situación que provocó que la plantilla emitiara un comunicado en apoyo a la actual directiva y denunciado este acto. «No estamos de acuerdo con esto que ha pasado. Nos parece injusto que se haya personificado en la figura del presidente acusaciones y actos tan graves. Si es algo personal se debe arreglar a la cara y si tienen pruebas deben ponerlas encima de la mesa. No tenemos ninguna queja de la directiva. Desde el primer día han sido honestos y con la verdad por delante, a diferencia de la directiva anterior. Les damos todo nuestro apoyo en esta situación tan grave. Se puede criticar, pero dentro de unos límites y del respeto. Estamos a muerte con la Junta Directiva», relató Otero como portavoz de la plantilla.
Senén Riera mostró su malestar y desanimo por la situación y avanzó que el domingo, tras el partido ante L´Entregu, se reunirá con la directiva para tomar una decisión sobre su continuidad en el club: «En la última asamblea dije que tardaba en marcharme un minuto, pero nadie apareció por allí. Si sigo en el club es porque la última asamblea me pidió que siguiera hasta marzo para después convocar elecciones. El domingo tendremos una Junta Extraordinaria y tomaremos la decisión que sea. No tengo nada que esconder. Siempre vendré a Ganzábal con la cabeza muy alta. Hay límites que no se pueden traspasar. Ahora mismo lo que pienso es en dejarlo todo».
Carly, otro de los veteranos de la plantilla, mostró su apoyo al presidente y recordó el trabajo de la actual directiva, con respecto a los problemas que hubo con sus predecesores en el cargo: «Nunca cobré el mes de febrero y marzo en todos mis años en el Langreo, salvo con esta directiva que ha cumplido siempre. No tienen sentido todas estas acusaciones después de todo lo que hemos vivido con directivas anteriores y sin embargo luego lo pasó nada».
El Langreo vive actualmente bajo la dirección de una Junta Gestora que ya ha convocado elecciones en dos ocasiones, aunque sin la presencia de ningún candidato para tomar las riendas del club. La última asamblea, justo antes del inicio del verano, determinó que continuasen un año más para evitar la desaparición del club y poder salir a competir. La asamblea de socios determinó que en marzo se convocarían elecciones para que una directiva planificase el ejercicio. Sin embargo, la fractura entre un grupo de seguidores azulgranas y la actual directiva sigue latente, aunque en esta ocasión la plantilla ha salido a la palestra para mostrar su respaldo a Riera.
«Hay que ganar el domingo y seguro que se empiezan acabar los problemas. Da igual si me marcho o no, seguro que vendrá otro, pero el que venga tendrá que tener mucho cuidado porque hay muchos intereses en este asuntos», concluyó el actual presidente del Langreo.
https://www.lne.es/deportes/2012/10/06/tension-langreo-20797373.html