Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Entrevista a Asenjo: «El Langreo necesita unión»

25-10-2012 (Fuente: La Nueva España)

El pasado verano la afición azulgrana se quedó sin su último gran mito. Iván Asenjo decidió colgar las botas dejando tras de sí trece años en el Unión Popular de Langreo. Toda una vida para un mierense de 32 años que ahora se dedica a su bar y a «echar de menos el fútbol».

-¿Cómo le va la vida sin fútbol?

-La verdad es que trabajando como antes pero echándolo mucho de menos. Ha sido un hábito y una pasión durante muchos años y ahora parece que me falta algo aunque lo cierto es que tengo muy poco tiempo libre.

-¿Por qué tomó la decisión de colgar las botas?

-Estaba cansado física y mentalmente. El trabajo me lleva mucho tiempo y no me deja tiempo para todo. Además, en el mes de abril sufrí un desmayo tras el partido con el Cudillero y me asusté. Es más, los servicios médicos de la Federación me recomendaron que lo dejara por mi salud pues el corazón podría sufrir, me asusté y más cuando quedaba mes y medio de competición y decidí dejarlo.

-¿Le hubiera gustado seguir vinculado al fútbol?

-Por un lado sí porque el del fútbol es mi ambiente pero por otro lado no porque no tengo tiempo y si no estoy centrado al cien por ciento prefiero no jugar.

-¿Tiene pensado sacar el carné de entrenador?

-No, es algo que tengo muy claro, no me llama nada.

-Tampoco ha dejado el fútbol al cien por cien porque juega una liga de fútbol 7.

-Es algo que hago por quitarme el gusanillo y por mantenerme en forma. Lo hablamos entre unos amigos y decidimos formar un equipo y la verdad es que me lo paso muy bien.

-¿Cómo comenzó a jugar al fútbol?

-Con unos diez años estaba jugando al fútbol sala en Vega de Arriba y vino Andrés «El Buta», que era entrenador del Caudal, y me dijo que tenía que fichar por el Caudal. Así hasta el segundo año de juvenil en el que una hernia me hizo pensar en dejarlo. Luego firmé por el Tudelano para en el último año de juvenil hacerlo por el Langreo y de ahí, al primer equipo.

-¿Se acuerda de su debut en Tercera?

-Sí aunque no recuerdo en qué partido. El entrenador era Jaime Cuesta y jugué de lateral izquierdo en una plantilla de mucha calidad con Mayordomo, Hugo Santé, Terente y Ornia entre otros.

-Pese a ser mierense ha jugado trece temporadas en el Langreo, ¿se lleva bien?

-Sí, nunca he tenido ningún problema. Mis amigos son de Mieres y siempre me toman el pelo pero yo digo que me siento langreano porque he pasado muchos años allí. Nunca he tenido ningún problema.

-¿Pudo fichar alguna vez por el Caudal?

-Tres veces. Dos de ellas vino José Manuel a ficharme pero la más cercana fue con José Aurelio Bobes y estuve cerca pero preferí jugar en Segunda B y seguí en el Alcorcón.

-¿Cuál es su mejor recuerdo del fútbol?

-La temporada 2001-2002 en la que con el Langreo lo ganamos todos. Fuimos campeones de Liga y ascendimos a Segunda B. Y, con la selección asturiana logramos el Campeonato de España de la Copa de las Regiones UEFA.

https://www.lne.es/deportes/2012/10/25/langreo-necesita-union-20782467.html