Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Los socios del Langreo obligan a Riera a seguir.

11-10-2012 (Fuente: La Nueva España)

Los socios del Unión Popular de Langreo obligaron a Senén Riera, presidente de la junta gestora que rige el club tras dos procesos electorales huérfanos de candidatos, a continuar al frente de la entidad. El mandatario había convocado una junta extraordinaria de afiliados ante las críticas vertidas desde la peña azulgrana «Dixebra popular» en contra de su gestión. A esta actuación se unió que las calles de Sama y La Felguera aparecieron el pasado viernes empapeladas con fotos de Senén Riera, actual presidente del Langreo, en las que se pedía su dimisión. «Senén vete ya», «Por una xestión digna del unión» o «Cambiu n´el Unión ya». En esta junta Riera presentó su dimisión pero explicó a los 83 socios presentes que la Federación de Fútbol del Principado de Asturias les había recalcado que si no continuaban hasta el mes de febrero cuando se deberían convocar elecciones, el club desaparecería. Es más «este domingo el equipo no competiría lo mismo que todas las categorías inferiores».

El langreano quiso dejar claro que «nunca he robado nada al club, puedo entrar en el campo con la cabeza bien alta y con las manos limpias». Y reconoció que «emprenderemos acciones legales contra todas aquellas personas que han dañado mi integridad y mi imagen además de contra los que me han insultado a través de las redes sociales» para acabar poniendo el cargo «a disposición de los socios y espero poder irme que es lo que más quiero». Acto seguido explicó punto por punto todas las críticas vertidas desde «Dixebra Popular» en un comunicado repartido el pasado domingo durante el partido ante L´Entregu.

Otro punto caliente fue cuando la directiva Ana Belén Pacho reconoció haber recibido una carta «insultándome y diciendo que me acostaba con el presidente, algo totalmente falso y que denunciaré ante la policía».

Ante esta situación se volvió a evidenciar la clara división entre los afiliados del club. La gran masa social mostró su apoyo a la gestión de Riera mientras que desde la peña se evidenciaba su desconfianza aunque un miembro reconoció «desinformación y creo que nos equivocamos en las formas». Tras muchas discusiones se pasó a la votación por la continuidad de Riera ganando el sí por 66 votos a favor y 10 en contra con siete abstenciones. «Seguiré en el club en contra de mi voluntad y la de mi familia», matizó Senén.

https://www.lne.es/deportes/2012/10/11/socios-langreo-obligan-riera-seguir-20791842.html