06-10-2021 (Fuente: La Nueva España)
Un gol de Sergio García, en el tramo inicial de la segunda mitad, dio la victoria y el pase a la siguiente ronda nacional de la Copa Federación al Avilés, en un partido que los avilesinos controlaron con claridad ante un Langreo que estuvo espeso en el juego y apenas creó ocasiones en la portería defendida por Mario de Luis.
La primera mitad fue muy igualada, con dos equipos que intentaban tener la posesión y arriesgaban muy poco, por lo que las llegadas al área contraria fueron muy contadas.
El primero que dispuso de una ocasión de peligro fue el Langreo, con un remate de cabeza de Kevin Castro, en el minuto 8, que Mario de Luis desvió con apuros. El Avilés respondió con un disparo de Cedrick con la pierna derecha que Roberto Jara atajó con seguridad. Poco después, una jugada de contraataque llevada por Sergio García le permitió al delantero plantarse solo ante el portero local, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red cuando estaba en una clara posición para marcar.
El juego se volvió a igualar en el tramo final y las llegadas fueron escasas en ambas porterías.
El segundo tiempo comenzó con tres cambios en el Langreo, con clara intención del técnico local, Samuel Baños, de refrescar la defensa y el centro del campo, pero fue el Avilés el que volvió a llevar la iniciativa en el juego.
Los avilesinos consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 56, en un pase interior de Cedrick a la espalda de los dos centrales del Langreo que aprovechó Sergio García para batir de disparo raso a Roberto Jara.
El gol no cambió el guión del juego. El Avilés siguió controlando el ritmo del partido ante un Langreo al que le costaba combinar con precisión y, carente de profundidad, apenas conseguía inquietar a una defensa rival que se defendía con orden y acierto.
Así se llegó a los minutos finales del partido. El Langreo introdujo en el campo a Jandrín y Dorian, sus delanteros titulares en liga, pero los langreanos pusieron más ganas que acierto y no fueron capaces de conseguir igualar el partido para forzar la prórroga.
El Avilés se enfrentará en la siguiente ronda, en el Suárez Puerta, al Racing de Santander, que ayer se impuso al Arenas de Getxo por dos goles a uno.