31-10-2021 (Fuente: La Nueva España)
Langreo: Adrián Torre (1), Cristian (2), Gonzalo (2), Alain (2), Álvaro García (1), Arona (2), Samba (2), Juan López (1), Nacho García (2), Imad (1) y Dorian (1).
Cambios: Junior (1) por Imad, en el min. 36. Pana (2) por Arona, en el min. 71. Abel (1) por Álvaro García, en el min. 72.
Avilés: Davo (1), Nacho López (1), Estelles (2), Gómez (2), Juanmi Carrión (2), Javi Pérez (1), Vidorreta (2), Ródenas (1), Hualde (1), Yago Díaz (1) y Natalio (2).
Cambios: Cedric (1) por Yago Díaz, en el min. 46. Fernando (1) por Javi Pérez, en el min. 62. Juan Perea (1) por Juanmi Carrión, en el min. 62. Sergio García (1) por Hualde, en el min. 72.
Goles: 1-0, min. 14: Nacho García. 1-1, min. 77: Natalio, de penalti. 2-1, min.84: Pana.
Árbitro: Martínez García (comité riojano). Amonestó a los locales Samba y Nacho García.
Nuevo Ganzábal: 800 espectadores.
El Langreo amarró ayer en Ganzábal una importante victoria ante el Avilés (2-1) en un disputado partido en el que los locales fueron mejores en la primera parte y sufrieron algo más en la segunda. El conjunto avilesino encaja pues su primera derrota de la temporada.
El Langreo comenzó con mucho ritmo y Samba, muy activo, tuvo la primera ocasión a los diez minutos. Poco después llegó el primer gol local. Nacho García recibió dentro del área y la picó por encima de la salida de Davo en una bonita jugada. El Avilés no se encontraba y el Langreo era superior. Aún así, los visitantes llegaron a empatar gracias a un gol de Nacho López, tras un pase desde línea de fondo. El lateral estaba en fuera de juego. Con la ventaja local se llegó al descanso. El Avilés salió mucho más decidido en la segunda parte y se aproximó con un centro peligroso que desvió un atento Torre. En el minuto 75 llegó la jugada clave, con un penalti claro de Gonzalo sobre Natalio cuando el ariete e iba a disparar. El propio Natalio transformó la pena máxima. El Avilés parecía conformarse con el empate, pero Pana aprovechó una aproximación para disparar al palo corto y poner el 2-1. Ganzábal estalló. El Langreo se sitúa sexto tras esta importante victoria, mientras que el Avilés marcha el segundo clasificado a la espera de que hoy se cierre la jornada.