18-12-2021 (Fuente: La Nueva España)
Sufrió el Langreo para despedir 2021 con una victoria. Lo logró gracias al gol de Abel mediado el segundo tiempo, pero el equipo azulgrana se limitó a defender en la última media hora y estuvo a punto de pagarlo con un empate. En el tiempo añadido, el árbitro señaló penalti tras una confusa jugada en el área local. Una vez más, el guardameta Adrián Torre se vistió de héroe para desviar el remate de Álvaro Portilla y dejar los tres puntos en el Nuevo Ganzábal, el talismán del Langreo en lo que va de temporada.
Entró mejor al partido el Langreo, que tuvo dos ocasiones en apenas siete minutos, ambas por medio de Jandro, pero no acertó con la portería madrileña. El equipo local buscaba la salida por banda para activar a Pana, que también tuvo sus opciones, sin éxito. Mientras, en este primer tiempo el Móstoles se centró en la faceta defensiva y su único disparo, de Sanjurjo, lo detuvo sin excesivos problemas Adrián Torre.
Las entrada de Abel y Dorian tras el descanso dio otra frescura al ataque del Langreo. Fueron ellos, precisamente, los que fabricaron el único gol del partido. Dorian entró por la derecha y centró para que Abel, tras ganar la espalda a la defensa, batiese al portero del equipo madrileño con un remate cruzado.
A partir de ahí, el Móstoles tomó el control del partido, pero con muy poca presencia en ataque. El Langreo, mientras, retrocedió, intentando dejar pasar el tiempo. Consiguió minimizar el peligro visitante, ya que solo merece la pena reseñar un remate de Sanjurjo que salió rozando el palo. Cuando ya se jugaban los minutos de añadido, Álvaro Sánchez colgó un balón al área, donde se produjo un barullo que acabó con un sorprendente penalti. Lo lanzó Álvaro Portilla, ajustado al palo izquierdo, respondiendo Adrián Torre con una gran parada.
De esta forma, el Langreo rompía una racha de tres derrotas consecutivas, con lo que llega al parón navideño a solo dos puntos de los puestos de play-off. El equipo azulgrana volverá a la competición el domingo 9 de enero, en el campo del Leganés B, un rival directo para la zona alta de la tabla.
Pese al susto final, Samuel Baños tenía clara la lectura del partido: “Creo que nos lo merecíamos, el fútbol ha sido justo con nosotros. Veníamos de un momento difícil y sabíamos que teníamos que reponernos con nuestra mejor versión. Los chavales han estado de diez, los felicito a todos, incluidos los chavales del filial que nos ayudan todos los días”.
Samuel reconoció que la victoria “nos da un poco de tranquilidad para esta semana de descanso, para cargar pilas y, sobre todo, valorar el trabajo que los chavales están haciendo frente a todas las dificultades”.
https://www.lne.es/deportes/deporte-astur/2021/12/19/chavales-10-60832170.html