28-12-2012 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo despidió ayer a su último mito. Asenjo se retiró del fútbol el pasado verano tras jugar doce temporadas en el conjunto azulgrana, pero anochge fue el día que el club de sus amores le organizó un enmotivo homenaje entre un equipo azulgrana,en el que figuraban varios de quienes fueron sus compañeros y entrenado por su ex técnico Javi Gómez, y el conjunto de vetaranos del Real Oviedo. Un partido que sirvió para despedir al último mito de Ganzábal. Un adiós emotivo y que cerró el lateral de una forma poco esperada aunque buscada, al marcar el quinto gol de los suyos para cerrar una carrera deportiva marcada por los colores azulgranas del Langreo azulgrana pese a ser todo un mierense.
El Langreo organizó este homenaje para «recompensar toda una trayectoria pero a una gran persona», como explicó el presidente del club, Senén Riera. Una trayectoria, la de Asenjo, que comprende doce temporadas hasta que el pasado verano decidió colgar las botas para centrarse en su vida laboral. Dece temporadas repartidas en dos etapas distintas. La primera desde el año 1999 al 2004, y la segunda entre 2005 hasta 2012.
Asenjo dijo ayer adiós al fútbol rodeado de amigos. En su equipo militaban ex futbolistas como los lenenenses Parente y Ramón o el mismo Pedro Luis, quien sigue marcando para el Lenense en Preferente. O el portero mierense Iván Pinel y su paisano Javi Jiménez, además de otros jugadores en activo como Omar y Saúl (L´Entregu), Javi Otero (Universidad), Pablo Ardura (Campomanes) y los actuales componentes del plantel como Otero, Luis, que firmó ayer un triplete, o Carly, quien ha heredado de Asenjo el brazalete de capitán, Carly.
En el bando oviedista, todos retirados y con más edad y peso que los azulgranas, lo que se notó sobre el césped, había otros grandes futbolistas que demostraron su categoría como Fernín, que logró un magnífico gol en un lanzamiento directo de falta, o Luis Carlos.
En la grada se quedaron otros por lesión como otro mito del Langreo como es Rufi, o el otro gran capitán, Terente. Y ex compañeros como Borja Fernández y Rubén Valdés, además de ex técnicos como Roberto Antuña y el presidente de la Federación, Maximino Martínez. Asenjo, emocionado, agradeció «a todos este momento».
https://www.lne.es/deportes/2012/12/29/asenjo-amigos-20737912.html