02-03-2013 (Fuente: La Nueva España)
«La primera medida que tomaremos si somos elegidos será la de abonar las dos mensualidades que se adeudan a los empleados y jugadores del club». Así de tajante se mostró ayer Ana Belén Pacho. La candidata a la presidencia del Langreo expuso ayer las bases de su proyecto en una reunión informativa con más de medio centenar de socios en el Nuevo Ganzábal. En este proyecto contará con «entre ocho y diez directivos de los que Víctor Fernández será el vicepresidente».
La ex secretaria de la entidad es la segunda opción que tienen los 355 socios del club para elegir presidente el domingo con la de Álvaro Fueyo. Pacho lo primero que quiso explicar a las afiliados es que «mi labor en la anterior directiva era de mera secretaria, me ocupaba de todo lo relacionado con el fútbol base y con los temas meramente burocráticos de la entidad». También desveló que «si que he querido presentar ahora a las elecciones fue únicamente porque si nadie lo hacía un club con la historia del Langreo iba a desaparecer y cuando preparamos nuestros avales vimos que había otra candidatura».
Ana Belén Pacho expuso que «si somos elegidos pagaremos las dos mensualidades que se adeudan a la plantilla además de la que se les deberá el diez de este mes». Para lograr ésto se vale de «varias personas que están dispuestas a poner capital a fondo perdido en favor del Langreo».
Precisamente del apartado económico es uno de los puntales de su proyecto. «Está claro que económicamente el Langreo está mal, contamos con una deuda de quinientos mil euros, y por eso es donde tenemos que hacer más fuerza». Dentro de sus medidas para sanear las arcas azulgranas están «bajar el precio de las entradas, repartir invitaciones en los colegios y rebajar el precio de los abonos porque la clave es tratar de atraer a más gente al campo». Otras opciones serán ubicar «bares en las fiestas de Santiago y San Pedro además de buscar nuevos patrocinios».
La economía es la base pero también el apartado deportivo «donde intentaremos motivar al equipo, pagándoles lo que se les adeuda, para hacernos campeones y poder disputar la Copa del Rey que sería una gran inyección económica para el club». La cantera será un punto principal y para ello «a partir de la próxima campaña ficharemos sólo técnicos titulados y tenemos en mente sellar una fusión con un club de la zona para contar con más futbolistas».
Mañana los socios pasarán por las urnas en el Nuevo Ganzábal para elegir entre Ana Pacho y Álvaro Fueyo.
https://www.lne.es/deportes/2013/03/02/ana-pacho-hay-gente-dispuesta-20698159.html