08-11-2022 (Fuente: UP Langreo)
Calma tensa en el Langreo. Róber Robles dirigió ayer el entrenamiento del equipo mientras en el club se sigue debatiendo sobre su futuro. La crisis de resultados y el hecho de que la competición se detenga esta semana ha llevado a poner sobre la mesa la conveniencia de apostar por un relevo en el banquillo, con el nombre de Manolo Sánchez Murias como el primero en la lista para ocupar el cargo. El club presidido por Víctor Fernández-Miranda no quiere precipitarse, aunque ya han existido contactos para valorar alternativas al puesto.
La derrota ante el filial del Lugo en casa ha elevado el estado de preocupación en el Langreo. El equipo encadena cinco jornadas sin ganar, dos de ellas en forma de empate, y se sitúa tercero por la cola en Segunda RFEF. Todo esto ha hecho que Víctor Fernández-Miranda se plantee un cambio de entrenador para intentar atajar la dinámica de resultados. Entre los candidatos que se están valorando en el Langreo, Manolo Sánchez Murias es en este momento el mejor situado.
El gijonés está sin equipo y siempre ha mostrado su interés de volver a los banquillos. Su última experiencia fue con el Sporting B, en una etapa en la que asumió las riendas del equipo para escapar del descenso en Segunda B. Fue mientras desarrollaba su labor como director de las categorías inferiores del conjunto rojiblanco. El pasado verano finalizó su vínculo con el Sporting. Su gran conocimiento del fútbol asturiano, de la Segunda RFEF y su experiencia en banquillos de superior categoría son valorados por Víctor Fernández-Miranda, que mantiene una buena relación con el gijonés más allá de su posible llegada a Langreo.
La semana, de una u otra manera, está marcada en rojiblanco para el Langreo, que visitará Mareo este jueves. Será para medirse al Sporting B a partir de las 17.00 horas. El equipo tenía previsto descansar en el día de hoy, pero finalmente también contará con sesión de entrenamiento. La incertidumbre, mientras tanto, continúa sin despejarse alrededor del banquillo. La próxima jornada de Liga del Langreo tendrá al Coruxo gallego como rival. Los asturianos visitarán al conjunto vigués el fin de semana del 20 de noviembre.