30-05-2013 (Fuente: La Nueva España)
Dos ex entrenadores del Langreo, Daniel Suárez y Javier Gómez, presenciaron en Ganzábal el choque ante La Mutilvera. Ambos reconocieron que el conjunto azulgrana fue superior y confían en que con esta imagen consigan el pase este sábado en Navarra.
Daniel Suárez entrenó los dos últimos años al conjunto azulgrana. La Roda y el Llosetense truncaron sus ilusiones, pero este año, desde la grada, vio a su juicio a un equipo que fue superior al rival y que tiene muchas opciones: «El Langreo mereció un poco más. Los primeros minutos pudo hacer un gol con ocasiones muy claras. La segunda ya era lógico que no quisiesen encajar, porque un gol en contra sería drástico. El Langreo allí, en un campo de dimensiones muy parecidas a Ganzábal e incluso mayor, va a tener sus opciones. La eliminatoria está al cincuento por ciento y si el Langreo marca se clasificará».
Al menos, para el técnico lavianés, el Langreo tiene un buen resultado: «De no ganar, que hubiera sido el mejor resultado, el cero a cero es el mejor resultado para sacar de un partido como local».
Ganzábal repitió una gran entrada como hace un año ante el Llosetense. Sin embargo, Daniel Suárez lamenta que este sistema de promoción perjudique a los equipos a nivel deportivo e impida que la afición respalde de la misma manera que en el sistema anterior de liguilla: «Hay que ser realista y ver la situación en la que se encuentra la Tercera de Asturias. Es injusto el sistema actual. No es normal jugarte todo a una baza tras luchar durante 38 partidos en una fase regular. El sistema anterior era más justo porque subía el más regular tras seis partidos y también era mejor de cara al aficionado».
La mitad de la plantilla que tiene Nené estuvo a las órdenes de Daniel el curso pasado. Aunque el técnico reconoce que tiene dos contratiempos importantes: «Las bajas de Otero y Alonso se notan. Otero en la defensa es todo un baluarte y Alonso, aunque no lo vamos a descubir ahora, tiene unas condiciones estupendas para el fútbol en el centro del campo a balón parado y en el desplazamiento. Alonso parece que estará para la vuelta y, pese a la inactividad, será aprovechable para una acción a balón parado».
Javier Gómez no pudo sentir la emoción del «play-off» en sus dos temporadas en Ganzábal. En ambos se quedó a las puertas, pero disfrutó del partido de los azulgranas: «El Langreo hizo un buen partido. Le faltó terminar en gol varias ocasiones que fue capaz de crear, pero en líneas generales el juego del equipo fue bueno y probablemente de los mejores de la temporada. De alguna manera se dejó escapar con vida al rival. Si es cierto que es muy importante no haber encajado gol y de acuerdo a eso, dentro de los malos resultados, este es quizás el mejor. La lástima fue que no hubo un mejor acierto en la definición porque este partido hubiera finalizado seguro con un triunfo del Langreo».
El técnico, que se encontró con el Candás un conjunto azulgrana totalmente distinto hace dos semanas, ve serias opciones para que logren el pase: «El Mutilvera es un rival vulnerable defensivamente. Tiene gente muy rápida para actuar a la contra, pero en su campo va tener que asumir riesgos. El Langreo tiene capacidad para superar la eliminatoria. En líneas generales, por lo visto en Ganzábal, el Langreo es ligeramente superior, pero a un partido todo puede pasar. Es muy importante ser muy sólidos defensivamente y tener acierto de cara a la portería rival».
https://www.lne.es/deportes/2013/05/30/javier-gomez-daniel-suarez-confian-20641779.html