28-06-2013 (Fuente: La Nueva España)
Algo ha cambiado en el entorno del Langreo. Al menos en lo que a las asambleas de socios se refiere. Sigue habiendo voces críticas, pero al menos la crispación ha desaparecido. Aunque los números siguen siendo preocupantes, el espíritu está claro: buscar el consenso y el diálogo para lograr medidas que favorezcan a la entidad azulgrana.
La Casa de la Cultura de La Felguera celebró la primera asamblea de socios desde que Ana Pacho es presidenta del conjunto azulgrana. La directiva presentó un déficit en la temporada de 36.000 euros, ya que los gastos (176.000) fueron superiores a los ingresos (140.000). Por su parte, la deuda global del club se sitúa en 530.000, por los 460.000 que había presentado el 31 de enero la Junta Gestora encabezada por Senén Riera.
La novedad esta asamblea estuvo en la presencia del asesor externo de la entidad, que afirmó que no había acudido antes porque la directiva anterior no se lo había requerido. Se reconoció que los números presentados son una estimación, ya que no disponen datos de los meses de enero y febrero. Además se llegó a un consenso para que la directiva convoque una junta extraordinaria si tiene que existir una aportación de directivos para salvar la temporada -como ha sucedido en el último ejercicio- y que sea valorado por los socios y que ellos determinen si debe aumentar o no la deuda del club.
La asamblea determinó que el prespuesto para la próxima temporada se reduzca a 140.500 euros y que se rebajen 20.000 las nónimas. Además se fijó una rebaja de 30 euros en los recibos de socios -los adultos pagarán 100 euros- y que habrá cuatro medios días de ayuda al club, con entradas en Ganzábal para el público en general a ocho euros. Además se acordó que se estudie la posibilidad de buscar beneficios para aquellos que lleven un socio nuevo al club y se valorará las condiciones para acceder al recibo de jubilado, fijado en 70 euros.
La directiva recordó también que se ha abonado en casi su totalidad la última nómina a la plantilla y que solo falta por pagar al último entrenador, Nené Ballina, debido a unas discrepancias en el contrato.
El Langreo, por otra parte, hizo ayer oficial su sexta incorporación. Se trata de Cristian Ferreiro, un lateral derecho de 26 años que procede del Covadonga, con el que jugó 25 partidos y anotó dos goles el último curso.
https://www.lne.es/deportes/2013/06/28/deuda-langreo-llega-530-000-20623053.html