17-06-2011 (Fuente: La Nueva España)
El pasado 8 de abril, a sólo 48 horas del derbi ante el Tuilla más igualado de la historia, el presidente del Unión Popular de Langreo, Paco Brito Arceo, anunciaba que delegaba sus funciones en Senén Riera por «motivos de salud». Ayer el «chicharrero» hacía oficial su dimisión como máximo mandatario del cuadro del Nuevo Ganzábal. Una vez más motivos de salud han sido los argumentos que ha dado Brito Arceo a sus compañeros de directiva para esta decisión.
Senén Riera, quien desde el pasado mes de abril ejercía de presidente en funciones del club, se hará cargo de la entidad hasta el próximo año, cuando tiene previsto convocar elecciones a la presidencia. El langreano destaca que «ahora nos toca ponernos manos a la obra para trabajar en el futuro y en el presente del Langreo algo que no será para nada fácil pues la situación es muy complicada».
Riera ha convocado una Asamblea Extraordinaria de socios para el próximo viernes 24 en las Escuelas Dorado de Sama. El horario será a las siete y media de la tarde en primera convocatoria y a las ocho en segunda. En este acto el ya presidente azulgrana tiene previsto «dar a conocer a todos los socios de la entidad la situación del Langreo», según dijo ayer.
La dimisión de Brito Arceo es plenamente oficial y como ha resaltado Senén Riera «enviaremos todos los documentos a la Federación Asturiana de Fútbol y al Consejo Superior de Deportes porque es una decisión real y con toda validez, no como antes, ya que en abril simplemente delegó en mí sus funciones por temas de salud. Ahora es plena y definitiva».
En los próximos días el nuevo presidente del Langreo tiene previsto reunirse con los capitanes de la plantilla, Carly y Asenjo, para «plantearles la situación del club y hablar sobre el futuro». Otra reunión que va a realizar Riera en próximas fechas será con el patrocinador del equipo, la Promotora Cadenas, para plantearles el futuro y el estado de cuentas del Langreo.
Senén Riera confía en cerrar el curso con una importante reducción de la deuda y que Daniel Suárez pueda comenzar a planificar la plantilla de la próxima temporada porque ya se han producido dos «fugas», como son las del central Saúl, fichado por el Candás, y la de Omar, que se va al Tuilla.
https://www.lne.es/deportes/2011/06/17/brito-dimite-presidente-langreo-21084170.html