01-09-2024 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo se presentó ante su afición con muchas caras nuevas, incluida la del entrenador Pablo Acebal, otrora segundo del técnico de los dos últimos cursos Javi Vázquez, y la puesta de largo de los de la Cuenca del Nalón no pudo ser más estimulante. Los de Acebal derrotaron con claridad a la Gimnástica desplegando un juego ofensivo similar al que les llevó la temporada anterior a rozar el play-off.
Empezó entonado el equipo local, adelantándose por mediación del último fichaje, el exposrtinguista Pablo Pérez, que puso de cabeza el 1-0 en el minuto 6. La Gimnástica, también volcada al ataque, contestó en el minuto 29, cuando el exlangreano Chus Ruiz aprovechó el buen centro del delantero Primo. La reacción del Langreo fue instantánea, y, nada más sacar de centro, Vanderson adelantó de nuevo a los de Ganzábal tras una recuperación rápida.
En la segunda mitad, la Gimnástica salió con la intención de igualar el encuentro. Y dispuso de la ocasión para hacerlo al cuarto de hora, tras el penalti cometido por Guille Cueto, que tocó el balón con la mano. Pero el capitán gimnástico Alberto Gómez mandó la oportunidad al garete para felicidad de la hinchada de Ganzábal, que pronto cantaría el 3-1. En el minuto 65, Álex Menéndez cruzó un buen disparo para batir a Iván Crespo en una incursión al ataque.
Al poco tiempo, en el 69, Vanderson se sirvió de un rechace para ampliar más la renta y poner el 4-1. En los últimos instantes de encuentro, en el 85, Nico Toca maquilló el marcador y puso el definitivo 4-2.