30-10-2024 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo se quedó con la miel en los labios y no podrá recibir en Ganzábal a un rival de Primera División después de caer en la primera ronda de la Copa del Rey contra el Orihuela en un partido que tenía ganado hasta el gol de Chuli en el minuto 85 y que terminó de perder en la prórroga, cuando, tras la expulsión del propio Chuli, se quedó con un futbolista más y recibió el rejonazo definitivo de Gonzalo para desilusión de un estadio langreísta que presentó una de las mejores entradas en lo que va de temporada.
El Orihuela, en el puesto de play-out por el descenso del grupo cuarto de Segunda Federación, salió mandón y propositivo en Ganzábal, dispuesto a manejar el balón y buscarle las cosquillas a la defensa local. Los murcianos avisaron pronto, en el minuto uno, con un disparo de Gonzalo que se marchó rozando el larguero, y en el minuto dos Alusine mandó alto otro golpeo.
El Orihuela seguía controlando el juego y buscando la amplitud por los costados, mientras que el Langreo, fiel a la buena organización defensiva que tantos réditos le está reportando esta campaña, cerraba bien su área, de modo que el marcador no se movió en el primer acto.
A la vuelta del receso, con Samu Pérez en el lugar de Omar Álvarez, el guión seguía siendo similar, aunque el Langreo parecía disponer de unos espacios para cabalgar que los de Acebal consiguieron traducir en el primer gol. En el minuto 72, en una jugada de contraataque, Vanderson fue derribado dentro del área y él mismo se encargó de transformar la pena máxima: 1-0.
Después del gol, el Orihuela subió líneas en busca del empate y Adrián Torre hubo de intervenir para evitar el gol visitante, que acabaría llegando en el minuto 85, cuando Chuli, al que habían anulado un gol por fuera de juego cinco minutos antes, empujó en el segundo palo un centro lateral de Manu Diana para mandar el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, con el encuentro igualado, Chuli fue expulsado en el minuto 105 por una dura entrada a Samu Pérez. Pero el Langreo no pudo aprovechar la superioridad numérica y Gonzalo, en un centro que se envenenó, puso el 1-2 definitivo y frustró el sueño copero de un Langreo que tuvo la opción de empatar en las botas de Samu Pérez, cuyo remate dentro del área se fue desviado por un palmo.