Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

"Pido perdón a la afición, hemos hecho un partido indigno": la derrota más dura de un histórico asturiano que se hunde en la clasificación

01-12-2024 (Fuente: La Nueva España)

«Tengo que hacer lo que el día en el que decidí hacerme entrenador deseé no tener que hacer nunca, que es pedir disculpas a la afición a ver el partido que hemos hecho, que es indigno de la categoría y de un club como el Unión Popular de Langreo. El club significa mucho para mí y me voy j***** como máximo responsable que soy de lo que ha pasado». Así inició Pablo Acebal, entrenador del Langreo, una de las ruedas de prensa más complicadas desde que tomó las riendas del equipo de la Cuenca del Nalón después otro sinsabor para su equipo. Los de la Cuenca del Nalón cayeron derrotados (1-4) con justicia por tercera jornada consecutiva contra un Bergantiños que fue superior desde el inicio del partido. La derrota, en el que fue su quinto partido seguido sin ganar, relega al Langreo al puesto de play-out cuando hace apenas cinco fechas se fajaba en zona de play-off.

El Bergantiños salió con mucha más determinación que los locales a un campo de Ganzábal con menos ambiente del habitual. El ímpetu de los gallegos se vio pronto recompensado. En el minuto nueve, Remenseiro, con un latigazo desde fuera del área, puso el primer gol de la tarde. La cosa, sin embargo, no iría a mejor para el Langreo. Cuatro minutos después, Manu Núñez aprovechó la asistencia de Pachón para fusilar a Adrián Torre y marcar el 0-2.

El Langreo consiguió reengancharse al partido con un tanto de Pablo Ares, que se sirvió de un rechace en el área para dejar a su equipo a un solo gol antes del minuto 20. Pero el gol de Ares resultó ser un espejismo, y el Bergantiños siguió dominando y disponiendo de ocasiones para desesperación de la grada de Ganzábal, que vio cómo Antañón asestó un nuevo mazazo antes del descanso: 1-3. Además de la desventaja de dos goles, el conjunto de la Cuenca de Nalón tuvo que lamentar la enésima lesión en lo que va de curso. El damnificado fue, en esta ocasión, un Pablo Álvarez con molestias musculares que tuvo que dejar su sitio a Omar Álvarez.

En la segunda mitad, el Langreo salió con cierto ímpetu, espoleado por los cambios que introdujo Acebal en el receso: Pablo Pérez y Adri Rueda por Iván Breñé y Alain. Los locales dispusieron de tres buenas oportunidades para acortar distancias, pero ni Pablo Álvarez, en dos ocasiones, ni Guille Cueto pudieron batir al meta Santi Canedo.

El Bergantiños aguantó el tirón y volvió a golpear en el minuto 65, cuando, a la salida de un córner, Cristian Moreno estableció con un cabezazo el definitivo 1-4. El encuentro se abrió tras el cuarto gol visitante y se convirtió en un correcalles en el que cualquiera podía marcar. Pero no hubo más goles para felicidad de un Bergantiños que se marcha de Ganzábal con tres puntos clave ante un rival directo que queda muy tocado y que llegará exigido a su próxima cita, el sábado en el Pepe Quimarán contra el Llanera.

https://www.lne.es/deportes/deporte-astur/2024/12/01/pido-perdon-aficion-hemos-hecho-112239714.html