04-05-2025 (Fuente: La Nueva España)
El Langreo consigue la clasificación para disputar la Copa del Rey tras empatar con el Laredo, que ya llegaba descendido y jugará la próxima temporada en el grupo cántabro de Tercera. El equipo de Pablo Acebal se queda a las puertas de disputar la promoción, pero la victoria del Fabril le dejó sin opciones.
La primera ocasión fue para el visitante Antonio Poo, que puso a prueba a Adrián Torre, que rechazó de puños en el primer minuto de juego. A partir de ahí, las ocasiones fueron para el cuadro local, teniendo como protagonistas a Iván Breñé, Guerrero y Juan López, pero solventó bien todas las situaciones el meta David Puras.
El cuadro langreano perdió un efectivo a los 25 minutos de juego al ver la roja directa Keko Hevia por derribar a un rival al borde del área siendo el último defensor. Movió el banquillo Pablo Acebal y recompuso la defensa dando entrada a David Fernández por Pablo Pérez. Nueve minutos después, el Langreo se adelantó por medio de Pablo Álvarez, que batió a David Puras dentro del área, tras una dejada de su compañero Alain.
Tras el descanso, a los dos minutos, el Langreo, pese a estar en inferioridad, buscó el segundo. La tuvo Guerrero en un tiro de falta que estrelló en el palo. A la hora de juego, el árbitro vasco sacó la roja directa al técnico local Pablo Acebal por protestar una acción sobre Guerrero, que necesitó asistencia médica.
El Langreo tuvo controlado el encuentro ante un Laredo que evidenció por qué está en esa posición en la tabla, pues apenas inquietó a Adrián Torre. El equipo local buscó controlar el juego y salir a la contra, pero en uno de los pocos despistes defensivos del conjunto local, en el minuto 88, el Laredo empató por medio de Oliver Helguera tras recibir un pase de Antonio Poo.
Con el tiempo cumplido, el visitante Miguel Peña sacó de cabeza bajo palos un disparo de Iván Breñé. El Langreo seguía vivo y en los dos minutos de prolongación Omar Álvarez volvió a tenerla y un defensa sacó el balón bajo palos. Los méritos fueron para el Langreo, que a pesar de todo se tuvo que conformar con un punto que le sirve para conservar su preciada plaza en la Copa del Rey.