17-05-2025 (Fuente: Fútbol Asturiano)
Roces y Langreo, tercer y cuarto clasificado de Liga Nacional juvenil, se jugaban el ascenso a División de Honor. Un premio que se lleva el tercero al estar en las dos primeras posiciones el Real Oviedo 'B' y el Real Sporting 'B', que no pueden subir al tener a sus primeros equipos en División de Honor.
Óscar González introdujo tres cambios en el once que empató la semana pasada en Posada de Llanes (0-0). Se cayeron Álex Zapatero -sancionado-, Pablo Pereira y Lucas Cruces, y entraron en su lugar Jamart, Toni Rodríguez y Davide. Por su parte, Adrián Castro hizo una sola permuta, Hugo Toral dejó su sitio para Pablo Rodríguez.
La primera fue muy intensa, con mayor dominio del Roces, que tuvo más el balón, en un partido de mucha necesidad, con un ambiente poco habitual en la categoría, lo que añadió más nervios y tensión a los jugadores.
El juego fue precipitado, bastante directo, pero el Roces logró adelantarse en el marcador tras una falta por el costado izquierdo botada por David Sandín, que cabeceó Aarón Hornos a la red. Con el 1-0 se llegó al descanso, con un Langreo que apenas inquietó la meta local.
Tras el descanso, salió decidido a por el empate el Langreo y Jairo Cofiño aprovechó un barullo en el área para anotar el 1-1. Parecía que el partido presentaba otra decoración, pero los langreanos también se precipitaron, con mucho juego directo, y fue el Roces el que marcó.
Dani Frechilla, que entró en la segunda parte, se internó por la izquierda y puso un centro que remató otro jugador entrado desde el banquillo como Pablo Vacas. Un gol que ponía cuesta arriba las opciones del Langreo, que acabó colgando balones a la desesperada en busca de un empate que no llegó.
Al final, tres puntos y ascenso para el Roces, que lo celebró por todo lo alto sobre el campo con su gente. La guinda para una gran temporada del conjunto que dirige Óscar González, que regresa a División de Honor después de dos años ausente. Gran temporada también el equipo de Adrián Castro, que se coló en la zona alta y peleó hasta el final por el ascenso.