28-06-2011 (Fuente: La Nueva España)
Senén Riera seguirá ocupando la presidencia del Unión Popular de Langreo al menos hasta septiembre. Así lo decidió la asamblea de socios de la entidad langreana, tras una tensa sesión celebrada el viernes en la que además también se presentó un balance económico provisional, con un superávit de 20.000 euros de la pasada temporada, un dinero, que tal y como explicó el propio presidente, que sustituyó el pasado abril a Paco Brito Arceo en el cargo, «no aparece por ningún lado».
La directiva del club azulgrana explicó a sus socios que han encargado una auditoría «que aún no está finalizada» para conocer exactamente el estado económico del club tras la salida del mismo de Brito Arceo. «La situación no parece demasiado buena, pero hasta que no tengamos en la mano el análisis económico no debemos ni podemos ir más allá», indicó Riera, que agregó desde su llegada y la de su equipo al cargo «hemos logrado reducir la deuda con los jugadores, que en la época anterior estuvieron más de cuatro meses sin cobrar, demostrando una profesionalidad absoluta». Quiso agradecer también el presidente a sus patrocinadores, Langrehotel y Promotora Cadenas, su apoyo económico, puesto que «las cosas serían muchísimo más complicadas si no hubieran estado a nuestro lado».
Respecto a la convocatoria de elecciones, el presidente del Langreo, que ejerció en funciones desde abril y accedió al cargo en junio, aseguró que «lo haremos lo más rápidamente posible, y esperemos que sea en septiembre u octubre, pero en la Asamblea se decidió que continuáramos nosotros hasta el inicio de temporada para dar estabilidad al club tanto a nivel deportivo como institucional».
Durante la reunión, los socios del Langreo aprobaron también una subida anual en las cuotas de un euro al mes, lo que sitúa el abono para el club azulgrana en los 130 euros al año. Además, se establecieron un total de 4 medios-días del club durante la temporada, en los que los abonados de la entidad deberán pagar cinco euros de entrada para ver al equipo. Respecto a los presupuestos para la plantilla, se aprobó un montante de 200.000 euros, de los cuales 110.000 euros serán para sueldos de la primera plantilla, y el resto para gastos y categorías inferiores del club.
Por otra parte, el Unión Popular de Langreo sigue rastreando el mercado en busca de refuerzos para cerrar su plantel. El entrenador y director deportivo de la entidad azulgrana, Daniel Suárez, explicó que «no tenemos prisa por cerrar más jugadores, tenemos ya un bloque configurado entre renovaciones y altas, y ahora vamos a ir poco a poco, lo que no quita que nos estemos moviendo día tras días».
https://www.lne.es/deportes/2011/06/28/senen-riera-seguira-presidencia-langreo-21078170.html