03-12-2025(Fuente: Deportes Cope Asturias)
El jugador del UP Langreo, Pablo Pérez, ha analizado la situación del equipo en una entrevista en Deportes COPE Asturias. Pese a que los resultados no terminan de llegar, el delantero asegura que las sensaciones son positivas. "Todos los partidos los disputamos, tenemos momentos muy buenos de juego con balón, pero es verdad que esa parte de fortuna que quizás hay que tener, pues no la estamos teniendo", ha afirmado.
En el plano personal, Pablo Pérez vive un momento dulce, especialmente tras su actuación contra el Lealtad, donde anotó tres goles. "Tuve esa suerte. Hicimos todos muy buen partido, me llegaron muchos balones e incluso tuve alguna ocasión más", ha explicado. Este fue su primer hat-trick como profesional, un hito que ha querido inmortalizar: "Es un recuerdo bonito que me va a quedar". Por ello, pidió a sus compañeros que le firmaran el balón, que ahora guarda en una estantería de su casa.
El jugador también ha recordado el penalti fallado contra el Racing de Ferrol, una acción que no le pesa. "Tenía claro dónde lo iba a tirar", ha afirmado, añadiendo que el error es "parte del fútbol" y que hay que tomarlo "con naturalidad".
Además de su papel en el Langreo, Pablo Pérez ha iniciado una nueva etapa profesional como director de fútbol del Colegio de la Inmaculada, en Gijón. "Me parece algo bonito, porque estar con los niños me gusta, ver cómo funciona el fútbol base y, bueno, aprendiendo un poco y echando una mano en el colegio", ha señalado. El jugador compagina los entrenamientos vespertinos con esta nueva responsabilidad, en la que se apoya en su equipo para organizar el día a día.
De cara al futuro, sus deseos para el UP Langreo son claros: "Le pediría que nos fuera bien el año, salvarse lo primero y quedar lo más arriba posible y que no haya lesiones, que es lo más importante".