01-10-2011 (Fuente: La Nueva España)
Parte de la historia viva del Unión Popular Langreo realizarán el mañana el saque de honor del encuentro que enfrentará a los azulgranas con el Real Avilés. Esto están enmarcado dentro de los actos de celebración del cincuenta aniversario del Langreo.
Estos veteranos ex jugadores del club han quedado a las tres y media de la tarde en el estadio Nuevo Ganzábal para recordar viejos tiempos y posteriormente ser agasajas por los aficionados langreanos que acudirán al campo a presenciar el choque.
Entre los asistentes que han confirmado su presencia la convocatoria es más que de lujo. En la portería estarán Junquera y Zabala. En la defensa Braga Alonso, Falito y Severino. Para la conformar una medular de calidad y trabajo Fidalgo «El Maño» y Ricardo «El Chumbu», y en el ataque estarían Secades, Prieto, Mortera y Del Álamo. Pero es también estarán presentes en el estadio otros veteranos ilustres como Candi, Nico, Miranda, Lastra, Lavandera y Colás, entre otros.
Gran parte de estos ex jugadores ya se reunieron el pasado miércoles en El Carbayu para celebrar una comida anual en el Llagar El Carbayu, donde recordaron viejos tiempos.
Cabe recordar que la novedad es que los socios del Langreo para el acceso al estadio deberán presentar el pertinente carné activo y la entrada, tras abonar los cincos euros. Esta medida es para evitar que no pase como «en otros encuentros que pese a ser 500 socios entraron más que estos con la entrada de afiliado para ahorrar dinero», comentaron desde el club.
https://www.lne.es/deportes/2011/10/01/homenaje-ex-jugadores-langreo-visita-21025710.html