04-10-2011 (Fuente: La Nueva España)
Los sucesos del domingo en el Nuevo Ganzábal están trayendo cola. El Langreo acusa a los aficionados del Avilés, entre otras cosas, de golpear a dos directivos del Langreo, la secretaria Ana Belén Pacho y el tesorero Santos Juan Pastor, que están de baja en sus trabajos. Desde el Avilés, que ha confirmado que recurrirá el acta del árbitro, niegan ser los culpables de todo y acusan a la directiva de los azulgranas de incitar a la violencia y mencionan dos hechos concretos para demostrarlo: el lanzamiento de falsos billetes con el rostro del ex langreano ahora en el Avilés, Abraham, y la presentación desde la megafonía del campo de este jugador como «Judas Abraham».
El presidente del Langreo, Senén Riera, advirtió de que han «cursado las pertinentes denuncias» y que llegarán «hasta el final porque es algo que no se puede pasar por alto». El mandatario añadía que en estos momentos «la Policía ya ha identificado a los agresores».
Riera relataba que las agresiones se «produjeron al final del encuentro, cuando varios aficionados del Avilés, uno con muletas que para nada le dificultaron llegar al palco, saltaron desde la grada» con la intención de golpearles. El mismo mandatario azulgrana se mostraba indignado y aseguraba que «fue una auténtica vergüenza, un grupo de aficionados del Avilés tiraron una bengala al campo, se pasaron todo el partido profiriendo insultos racistas contra Kily, al que al término del partido intentaron agredir».
En el Avilés no se piensa aceptar el papel de único culpable y plantearán batalla para evitar que el club sea sancionado. La primera medida será presentar esta mañana ante el Comité de Competición un recurso, con el vídeo del partido, contra la redacción del acta en previsión de que el club sea multado. «Queremos que al menos vean el vídeo porque parece que todo fue culpa nuestra y no es así. Si hubo macarras, no sólo fueron de nuestra parte», comentó el presidente, José Luis Rodríguez.
El club considera que el árbitro Coronas Durán exageró los incidentes del final del partido con un grupo de aficionados avilesinos que increparon a Kily, y espera que el vídeo lo demuestre. También se lamentan de que el acta no refleje que por megafonía se presentara a Abraham como «El Judas» ni de la difusión de cientos de «billetes» con la cara del ex jugador azulgrana.
Rodríguez entiende que estos actos incitan a la violencia . «Voy a hablar con el presidente Senén Riera, porque estoy convencido de que lo de la megafonía y lo de los billetes está promovido por ellos, y me parece una falta de respeto. Tampoco me parece bien que al final, y desde el palco, se metieran con los aficionados avilesinos», explicó para añadir: «Estoy quemado, no puede ser que los peores sean los dirigentes. Ellos tenían que haber ordenado la retirada de la pancarta y de los billetes. Y lo de la megafonía es gravísimo».
La hermana de Abraham, Nazaret Albarrán, también asegura haber sido agredida durante el partido y presentará una denuncia. También tomará medidas el propio Abraham por lo sucedido en Ganzábal.
https://www.lne.es/deportes/2011/10/04/aviles-langreo-enzarzados-21022348.html