10-11-2011 (Fuente: La Nueva España)
El Ayuntamiento de Langreo testificará esta mañana en los Juzgados locales como propietario del Nuevo Ganzábal en la denuncia interpuesta por el Unión Popular de Langreo contra los miembros de la peña del Avilés Galiana Xoven por los desperfectos ocasionados en el estadio el pasado 2 de octubre durante el encuentro entre los blanquiazules y los azulgranas. El Consistorio se persona en los Juzgados como propietario del recinto una vez que el Langreo siguiera adelante en su denuncia contra los miembros de la peña por los daños ocasionados en el campo langreano y las agresiones que sufrieron dos directivos del club unionista.
Los peritos del Ayuntamiento presentarán en el Juzgado el informe que acredita los daños causados, supuestamente, por la peña Galiana Xoven durante y después del partido del pasado 2 de octubre. Esta vista oral está prevista para las nueve y media de la mañana y el Consistorio actuará como responsable del campo municipal ante la denuncia interpuesta por el club que dirige Senén Riera. Los daños causados que constan en la denuncia son cuatro. En primer lugar, los desperfectos ocasionados en tres asientos de la grada. En segundo, los daños que provocaron en el césped las bengalas utilizadas por la peña avilesina que supusieron quemaduras en el sintético del Ganzábal. En tercer lugar, desperfectos en la estructura del túnel desplegable que se utiliza en el acceso a los vestuarios, y por último los daños en una estantería del bar del Nuevo Ganzábal. La primera vista oral de este contencioso se produjo ayer por la mañana, en la que se personaron los responsables del cuadro langreano. A este respecto el presidente del club, Senén Riera, reconoció que acudió ayer a la vista oral ante el juez para declarar lo sucedido y mostrar como prueba «un vídeo en el que se pueden ver la agresión a nuestros miembros del club y los desperfectos que se causaron en el estadio de Ganzábal», explicó el presidente del club azulgrana.
Con este paso, el Langreo espera ya la fecha del juicio. «Ya ratificamos lo que denunciamos desde el primer día y ahora nos toca esperar a que el juez dictamine una resolución ante este conflicto», añade Senén Riera.
El club langreano reitera que está «confiado» en salir victorioso ante las supuestas agresiones de los miembros de la peña avilesina Galiana Xoven a la secretaria del club, Ana Belén Pacho, y al tesorero, Juan Pastor. «Hay pruebas que lo demuestran y existe un parte médico en el que el tesorero de nuestro club tuvo que estar un mes de baja por culpa de la agresión que sufrió que le desfiguró el ojo casi por completo», comenta el presidente langreano.
Una vez se produzca la comparecencia de los responsables municipales, sólo faltará establecer la fecha del juicio que ponga fin a un contenciosos entre los miembros del Langreo y el Avilés y que también tuvo como consecuencia la sustitución del Suárez Puerta por El Bayu de Siero como sede de la final regional de Copa Federación entre los azulgranas y el Deportivo Tuilla, que se celebró el pasado mes en el recinto poleso.
https://www.lne.es/deportes/2011/11/10/ayuntamiento-langreo-testificara-galiana-xoven-21001194.html