06-10-2011 (Fuente: La Nueva España)
El Unión Popular de Langreo medita no presentarse a la final regional de la Copa Federación si el encuentro se disputa en el Suárez Puerta de Avilés como está estipulado. El presidente del cuadro azulgrana, Senén Riera, avanzó que «la presencia del Langreo en la final no está asegurada. Si finalmente el partido se disputa en Avilés decidiremos en una junta directiva si acudimos a disputarlo».
Esta es la consecuencia de los incidentes ocurridos el domingo durante y al término del encuentro que enfrentó a los azulgranas con el Avilés. También es cierto que Langreo y Tuilla, equipos que se ganaron el billete para la final, ya se mostraban partidarios de cambiar la sede antes de los percances ocurridos en el encuentro entre Langreo y Avilés para así facilitar a sus aficiones el desplazamiento y buscar un campo más cercano. La idea no maduró, pero los incidentes de Ganzábal han provocado que las voces de cambio de sede se hayan incrementado.
El presidente del Avilés, José Luis Rodríguez, ya dejó claro que su club no va a solicitar el cambio de sede de la final: «Nosotros no vamos a pedir ningún cambio, porque no hay ningún motivo, si ellos no quieren jugar aquí porque entienden que en otro sitio van a tener mejor taquilla, no hay problema en beneficiarlos en lo posible, para eso estamos. Si el Ayuntamiento y la Federación también están de acuerdo, nosotros no vamos a poner impedimento».
Riera deja la pelota del lado de la Real Federación Asturiana de Fútbol, pues «son ellos los que nos tendrán que decir algo» y reconoció que se puso «en contacto con el presidente del Avilés para solicitarle el cambio pero ahora ya no depende de nosotros. Lo que está claro es que nos gustaría jugar en otro lado». Desde Tuilla se mantienen expectantes pues, pese a que quieren acercar el partido a su municipio, tampoco les daría más jugar en Avilés. Todo dependerá del Ayuntamiento de Avilés y del la posible sede, todos piensan en Siero pero no hay nada seguro.
https://www.lne.es/deportes/2011/10/06/langreo-medita-acudir-final-copa-21023000.html