Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Incidentes entre las dos aficiones tras el partido Tuilla-Langreo

17-10-2011 (Fuente: La Nueva España)

El buen comportamiento de las aficiones de Tuilla y Langreo durante el derbi se vio empañada por los incidentes que se registraron, ya fuera de El Candín, entre unos pocos de ambas aficiones.

La disputa se inició cuando un grupo de unos 20 seguidores del Langreo, que se encontraban en el apeadero de la estación de tren de Tuilla esperando para regresar a sus lugares de origen después del encuentro, vieron pasar entre los aficionados locales a varios familiares de David Villa, futbolista del Barcelona, campeón del Mundo y de Europa con la selección española. Estos aficionados del Langreo empezaron entonces a gritar: «¡Villa, muérete!».

Esto encrespó los ánimos de la gente de Tuilla, un grupo de los cuales se fue hacia donde se encontraban los provocadores para reprenderles por sus palabras. Una vez estuvieron juntos ambos grupos la tensión creció considerablemente y comenzaron los insultos y las amenazas. La llegada de varios coches de la Guardia Civil evitó que la cosa fuese a mayores. La Benemérita separó a los dos grupos a tiempo y no hubo que lamentar ningún acto de violencia. Tampoco hubo ningún detenido.

Al parecer los aficionados del Langreo que profirieron gritos en contra de David Villa fueron un grupo muy reducido y que destacaba por ser todos ellos muy jóvenes. También cabe destacar la intervención de varios jugadores de ambos equipos que pasaban cerca de donde ocurrieron los hechos y que trataron de poner paz.

Reacciones de los entrenadores. Daniel Suárez mostró su enfado tras el encuentro por la actuación del árbitro y lanzó un mensaje para la final de la Copa Federación que enfrentará de nuevo a Tuilla y Langreo el jueves: «El jueves nos tocará sufrir otra vez y solo espero que ese día manden un árbitro mejor que el que de hoy (por ayer), porque me he sentido perjudicado». En cuanto al partido reconoció que fue «muy disputado».

Abelardo, por su parte, se mostró contentó con lo hecho por su equipo, «llevamos el peso del partido», aunque reconoció que el empate les «sabe a poco». «Para el jueves no descarto cambios en el equipo, dependerá de cómo lleguen mis jugadores», dijo el técnico, que aseguró que tendrá que «dosificar un poco a los jugadores para aguantar toda la temporada porque tenemos un calendario muy apretado y una plantilla bastante corta». Abelardo también se mostró muy satisfecho por lo hecho hasta ahora en la Liga.

https://www.lne.es/deportes/2011/10/17/incidentes-aficiones-partido-21017280.html