Histórico Unión

Historia y actualidad del Unión Popular de Langreo

Noticias sobre el Unión

Cita langreana en El Bayu

15-10-2011 (Fuente: La Nueva España)

El poleso campo de El Bayu reeditará el próximo jueves 20 de octubre la final regional de Copa Federación de 2007 entre los conjuntos más representativos del concejo de Langreo. Deportivo Tuilla y Unión Popular de Langreo se volverá a enfrentar en la final regional en Siero cuatro años después de que los arlequinados consiguieran en la tanda de penaltis su primer y, hasta la fecha, único entorchado copero.

La Real Federación Asturiana de Fútbol organizó ayer en la Sala de Cámara del Auditorio poleso la presentación de esta final regional. En este acto, presentado por el Secretario General del máximo organismo del fútbol Regional, Carlos García Conde, se dieron a conocer los pormenores de este esperado encuentro. La fecha del 20 de octubre ya era conocida pero no el horario. Será a las siete y media de la tarde y el precio será de seis euros. En este acto estuvieron presentes el alcalde de Siero, Guillermo Martínez, la concejal de deportes de este consistorio, Mari Luz Quince, el director general del Real Avilés, José Luis Rodríguez, y los presidentes de Tuilla, Luis Alberto López Arbesú, y Langreo, Senén Riera, así como el presidente de la federación asturiana, Maximino Martínez.

El máximo mandatario del fútbol regional aprovechó el acto para dar a conocer los premios de esta fase regional así como de la nacional a la que acudirá el campeón. El campeón regional se llevará 3.000 euros, el subcampeón 1.200 y la taquilla de la final será repartida entre ambos. El que salga vencedor del encuentro del jueves jugará la fase regional, en 2007 el Tuilla se plantó en las semifinales donde cayó ante el Ourense. El vencedor de esta fase se llevaría 90.000 euros, el subcampeón 30.000 y los semifinalistas 12.000 euros cada uno. Además en la nacional la Federación Española aporta una subvención en concepto de kilometraje.

El mismo Maximino Martínez quiso agradecer al director general del Real Avilés su predisposición para el cambio de sede de su campo por el de Siero. El mandatario reconoció que «una semana antes del encuentro entre el Langreo y el Avilés ya habíamos decidido el cambio en beneficio de la taquilla y por el acercamiento de la final al concejo de Langreo. La intención, antes de los incidentes de ese partido, era de acercar a las Cuencas esta final porque era lo mejor para todos».

https://www.lne.es/deportes/2011/10/15/cita-langreana-bayu-21018021.html